Con el objetivo de apoyar las tareas de recuperación de los servicios de telecomunicaciones, tras el paso del huracán Melissa, laboran ya en Santiago de Cuba, dos brigadas del contingente «Mario Muñoz Monroy» de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) de Camagüey.
Para cumplir la misión de contribuir al restablecimiento de las telecomunicaciones en las provincias orientales, integran el contingente linieros y operarios de motosierra a los que Yoan Fonseca Álvarez, director en funciones de ETECSA en el territorio, llamó a extremar las medidas de seguridad. «Las condiciones adversas demandarán el mayor cuidado posible. Insistimos en la importancia de evaluar los riesgos y emplear correctamente los medios de protección para evitar accidentes laborales», señaló antes de que partieran.
Fonseca Álvarez agregó: «Ustedes representan la unidad, la solidaridad y la esperanza para quienes, sin dudas, agradecerán tan noble gesto».
Entre los integrantes de la brigada se encuentran trabajadores para quienes esta será su primera experiencia en una contingencia de esta naturaleza.
Carlos Enrique Mesa Toledo, especialista en Redes Inalámbricas, deja atrás por primera vez a su pequeña hija de año y medio. «El sacrificio resulta necesario», afirmó con serena determinación, «pues de nuestro aporte depende que las telecomunicaciones se restablezcan en el menor tiempo posible».
Por su parte, Yusdel Liza Álvarez, torrero B, se mostró dispuesto a asumir las complejas tareas que le esperan. «Vamos hacia el oriente cubano para contribuir en el montaje de torres, la colocación de antenas 3G y 4G, y cualquier otra labor que facilite nuevamente el servicio a la población afectada», explicó.
La brigada lleva consigo no solo las herramientas y los equipos necesarios para la misión, sino también la voluntad férrea de una provincia que ha hecho de la solidaridad un principio y la certeza de que regresarán todos con del deber cumplido, tras escribir una nueva página de solidaridad y amor por Cuba.








COMENTAR
Responder comentario