
La Feria del Libro de Madrid homenajeará al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril, y al dibujante argentino Quino, “padre” de Mafalda.
Son dos de los actos programados en la 73 edición de una de las citas culturales más importantes de la capital española, que tendrá lugar desde hoy 30 de mayo y hasta el 15 de junio en el Parque del Retiro bajo el lema Deletrear el mundo.
Los madrileños rendirán tributo a García Márquez el 8 de junio con una lectura continuada de Cien años de soledad.
Por su parte, Quino sumará el reconocimiento de Madrid a los muchos que está cosechando este año, coincidiendo con el 50 aniversario de su personaje más famoso, Mafalda.
El artista gráfico fue galardonado hace unos días en España con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en marzo recibió en el Salón del Libro de París la Legión de Honor, máxima distinción de Francia.
La Feria del Libro de Madrid también dedicará en esta ocasión un espacio importante a la poesía, con veladas dedicadas a Octavio Paz, Vicente Aleixandre y Jorge Guillén.
La Feria, que contará en esta ocasión con 364 casetas y medio millar de expositores, recupera también una actividad llamada El micro: un espacio en el que un novelista, un pensador, un librero o un periodista deberán “deletrear el mundo” en un minuto.










        
        
        
        
        

COMENTAR
Responder comentario