
VARADERO.— Permitirse una mirada de análisis sobre lo realizado en esta última etapa y establecer políticas para los próximos años, constituyen propósitos esenciales del Consejo Mundial de la Unión Internacional de la Marioneta —UNIMA —, el cual sesiona en el Centro de Convenciones Plaza América, en este balneario.
Según las palabras de Jacques Trudeau, secretario general de UNIMA, la reunión capitaliza la atención en los intereses y expectativas de todos los titiriteros del mundo, evalúa diversos proyectos para el fomento de la disciplina, la preparación de su próximo encuentro, y tiene a bien escuchar la relatoría de sus comisiones.
A la primera jornada de trabajo de este certamen, en la que participan consejeros en representación de casi un centenar de naciones, asistió Tania León Silveira, integrante del Consejo de Estado y presidenta de la asamblea del Poder Popular en esta provincia. El intelectual matancero René Fernández Santana reconoció que la cultura en la isla es resultado de la mixtura de la música, danza, cine y, por supuesto, de la palpitación de vida que es el teatro de títeres.
En la reunión se dio a conocer que el próximo Congreso tendrá lugar en España dentro de dos años, y que en el 2015 se celebrará un comité de trabajo en la India, oportunidad para poner en orden las intenciones y líneas medulares que deben presidir el futuro Consejo Mundial de UNIMA.
Este certamen, que sesiona por primera ocasión en el hemisferio occidental, se realiza en el contexto de la Oncena Edición del Taller Internacional de Títeres, en el cual agrupaciones y compañías de varios países y de Cuba han convertido a Matanzas en un inmenso retablo.
COMENTAR
malaquias dijo:
1
25 de abril de 2014
10:58:24
jessica dijo:
2
25 de abril de 2014
15:27:46
Responder comentario