Científicos hallaron en el océano Ártico una nueva fuente de metano en hidratos de gas, publicó el último número de la revista digital Geology.
De acuerdo con la fuente, se trata de una sustancia como el hielo en sedimentos que atrapa metano en la estructura cristalina del agua congelada. El hallazgo apunta a un depósito estable para el metano abiótico (metano no generado por la descomposición de carbono).

"Hemos encontrado un ejemplo donde el metano producido en una dorsal oceánica está encerrado de forma estable en hidrato de gas de agua profunda, evitando posiblemente que salga del fondo del mar", dijo Joel Johnson, profesor de Geología en la Universidad de New Hampshire.
Johnson señala que la localización de una fuente de metano abiótico en la corteza del fondo marino indica que los hidratos de gas en el Ártico pueden ser suministrados por una parte significativa de gas abiótico.
Los científicos señalan que el metano abiótico se puede generar a través de un proceso llamado serpentización, que implica la reacción de agua de mar con las rocas calientes derivadas del manto expuestas por el proceso de expansión.
El descubrimiento fue realizado cerca de la Islas Svalbard. Los investigadores señalan que el sistema de hidrato es de unos dos millones de años.








COMENTAR
Dra Mulet dijo:
1
1 de abril de 2015
16:05:45
hugo dijo:
2
1 de abril de 2015
19:16:37
Dra Mulet dijo:
3
3 de abril de 2015
11:01:57
Responder comentario