ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Según una nota publicada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), desde este lunes entraran en servicio dos nuevas ofertas para los clientes prepago de la telefonía móvil: Plan SMS y Plan Voz. Dichas prestaciones permitirán al cliente, a través de un paquete de datos, comprar determinada cantidad de SMS y de minutos nacionales, sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales.

Para comprar estos servicios, informa Etecsa, solo es necesario marcar el código *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono. No obstante, para realizar esta operación es necesario que la línea móvil esté activa y con saldo igual o superior al precio del plan que se desee comprar.

Foto: Etecsa

En tanto, el valor de la compra se descontará siempre del saldo principal a partir del momento en que esta se efectúa y tendrá una vigencia de 30 días, aclara la nota de prensa.

Dichos servicios solo aplican para el envío de SMS y llamadas nacionales. Por su parte, los mensajes enviados al 8888 mantienen su tarifa vigente, y el plan de voz funciona durante el horario comprendido entre 7:00 a.m. y 10:59 p.m.

Si el usuario desea consultar el saldo de un plan de voz debe marcar *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#, y el mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo. En el caso de los SMS, funciona igual, pero marcando *222*SMS# o *222*767#, indica el sitio digital de la empresa.

En la página web de Etecsa también se puntualiza que existen diferentes tarifas para estos planes, y los precios varían según la cantidad de minutos o mensajes incluidos. Por ejemplo:

Planes de VOZ

Planes

Tarifa de los  paquetes

Cantidad de min incluidos

Vigencia

Paquete 40 min

$10.00

40

30 días

Paquete 25 min

$6.50

25

30 días

Paquete 15 min

$4.20

15

30 días

Paquete 10 min

$2.90

10

30 días

Paquete 5 min

$1.50

5

30 días

Plan SMS

Planes

Tarifa de los  planes

Cantidad de SMS incluidos

Vigencia

Plan 45 SMS

$2.50

45

30 días

Plan 35 SMS

$2.10

35

30 días

Plan 20 SMS

$1.30

20

30 días

Plan 10 SMS

$0.70

10

30 días

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Julio dijo:

1

23 de enero de 2017

12:52:37


Lo unico que demuestra esto es que etecsa puede poner los sms a 5 centavos y las llamadas a 25 ctvos/min, y sin embargo prefiere la implementacion de "planes" complicados para que la gente pase trabajo y pierda tiempo en su entendimiento y configuracion. No es mas sencillo bajar los precios en vez de estos "planes" que ademas obligan al consumismo, o sea tener que gastar el poco dinero que tenemos los del pueblo en un intervalo de tiempo corto y fijado por etecsa. en vez de una empresa publica parece ser una empresa privada a la que solo le interesan las ganancias.

Yamila Reytor Sánchez Respondió:


23 de enero de 2017

13:43:05

Estoy deacuerdo contigo Julio eso el lo que debería de hacer. Saludos

raul1972 Respondió:


23 de enero de 2017

14:19:14

Julio, los planes son una opción más, lo puede tomar o no, si no le parece conveniente puede seguir utilizando el servicio normal... eso significa que habrá personas que se acojan o no y por tanto NO ES LO MISMO que bajar las tarifas a TODOS. Por otra parte, recuerde que las utilidades de ETECSA van en su mayoría al presupuesto del estado, ningún trabajador de la empresa la utiliza para comprarse un yate, ni una casa en la playa.

Alfredo Respondió:


23 de enero de 2017

14:57:55

Totalmente de acuerdo con usted.

yasmina navarro fernandez Respondió:


23 de enero de 2017

17:47:01

tienes toda la razón, seria menos complicado para todo todavia no entiendo lo del primer plan de la navegación nacional etc,etc y ahora esto, pero por si fuera poco tengo que lleva una contabilidad de los mensajes bla bla, lo mejor es lo usted sr. Julio plantea bajar los precio. Lo mismo pasa con las recargas del extranjeros y el bono adicional con un tiempo limite a gastarlo sino lo pierde, que manera.

Esteban dijo:

2

23 de enero de 2017

13:37:05


Al fin llegaron los planes a CUBACEL. Ya era hora, pues en cualquier parte del mundo las grandes compañías los tienen implementados, lo cual es señal de que "les da la cuenta". Ahora solo es perfecionar e ir ajustando poco a poco para que cuando usted se acoja a un plan y este se cobre, aunque se quede sin un centavo tenga sus servicios grantizados. Ahora la cosa estaría en que el precio del plan sea pagable, pues hablamos de un plan mes a mes y según veo las tarifas serían entonces más rentable con los mínimos servicios que da los sudados 5 cuc

Raúl Respondió:


24 de enero de 2017

00:32:15

Al fin llegaron los planes. Chico tu no ves que te estan haciendo un hojo macho con esos planes abusivos!!!

Mario dijo:

3

23 de enero de 2017

13:38:55


Los precios igual de abucivos además de la amenaza de quitarte el plan a los 30 días si no se consume. Bravo Etecsa sigue dejandome sin dinero.

Marité dijo:

4

23 de enero de 2017

13:52:17


Y si contrato un plan de 45 SMS y no los consumo en 30 días? Perdí el dinero y los SMS que no envié en el plazo? Igual con el Plan Voz.

Aymara/ETECSA Respondió:


24 de enero de 2017

09:06:01

Buenos días Marité, Si usted no consume los recursos adquiridos durante los 30 días de vigencia del Plan, los pierde. Pero si efectúa una nueva compra del mismo Plan antes de que venza el plazo, los anteriores (SMS o minutos) se le adicionan a los recién comprados y además adquieren la vigencia de este último Plan. Saludos

Yanita Respondió:


24 de enero de 2017

12:48:25

Para probar acabo de acogerme a un plan de 20 mensajes, por 1.30 pero la realidad ants eran 1.80, o sea me rebajaron 0.50 centavos pero tengo que gastarlos en un mes...Ufff!!! Sin palabras, pensé que habíamos mejorado algo!

yunio 22 dijo:

5

23 de enero de 2017

13:51:22


Casi nadie ha escrito comentario, seña de que ETECSA a perdido credibilidad, el concepto de negocios es ganar-ganar, pero para ETECSA es pasa trabajo configurando y te cobro unos kilos menos,todavia ETECSA no se proyecta para la mayoria de la poblacion

dora la exploradora Respondió:


25 de enero de 2017

18:46:37

jajaja, Raúl por fin es un hojo macho o un hijo macho

IMAN Respondió:


31 de enero de 2017

16:36:55

Mira por inteligencia en los sms compras 10 Y GANAS TONTO 20 CENTAVOS . Y DE TODAS FORMAS TU HACES UNA TRANFERENCIA GASTAS 0.30 CTVOS MAS LA CANTIDAD QUE VAS A TRANSFERIR