Los cada vez más próximos Juegos Olímpicos de París prometen ser un show. Ya lo presagia su ceremonia inaugural, que se celebrará en el río Sena, e igual de espectaculares serán las medallas de los primeros lugares, pues los atletas podrán llevarse a casa un pedazo de la Ciudad Luz colgado en sus pechos.
No se trata de un premio extra a lo acostumbrado, sino de la presea misma. Si cada medalla olímpica guarda ya un alto valor simbólico y material, esta vez contiene un valor agregado: estarán confeccionadas con hierro original de la Torre Eiffel.
Es decir, quienes suban al podio en los Juegos, previstos del 26 de julio al 11 de agosto para los olímpicos, y del 28 de agosto al 8 de septiembre para los paralímpicos, podrán llevarse a casa, además del oro, la plata y el bronce ganados en buena lid, un recuerdo de la obra ingenieril símbolo de París.
Los 18 gramos del metal serán parte de cada presea, que tendrá un peso total que oscilará entre 529 gramos para el oro y 455 el bronce, con un diámetro de 85 milímetros y un grosor de alrededor de nueve, con el hexágono en el centro, figura geométrica que representa a Francia, de acuerdo con una reseña de Prensa Latina.
El diseño de las medallas corrió a cargo de la casa Chaumet, especializada en joyería y relojería, mientras la fabricación fue obra de Monedas de París.
De acuerdo con el presidente del Comité Organizador de París-2024, Tony Estanguet, el objetivo de incluir un fragmento de la Torre Eiffel en la aleación es motivar a los competidores.







COMENTAR
Responder comentario