ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Con sus tradicionales cepellones-librería instalados en medio de la calle Pinar del Río es uno de los territorios que acoge por estos días el evento. Foto: Ronald Suárez Rivas

Pinar del Río.-Con un amplio programa cultural, la Feria Internacional del Libro comenzó su recorrido por el país, en el afán de llevar a toda Cuba este importante suceso que deviene una fiesta de todas las artes.

Con sus tradicionales cepellones-librería, instalados en medio de la calle, y subsedes repartidas por toda la ciudad, Pinar del Río es uno de los territorios que acoge por estos días el evento.

Presentaciones de textos, lecturas de narrativa y de poemas, conferencias especializadas, espectáculos infantiles, exposiciones de artes plásticas y conciertos, destacan entre las actividades que tendrán lugar hasta el próximo domingo.

Una vez más, las editoriales territoriales vuelven a tener un papel relevante en el evento, con textos para todos los públicos y decenas de novedades.

Luis Enrique Rodríguez Ortega, director del sello Ediciones Loynaz, explica que solo de esa editorial serán 30 títulos y 17 novedades.

Como sucede habitualmente, la apertura tuvo lugar en el teatro José Jacinto Milanés, con una gala a la que asistieron las principales autoridades del territorio y el escritor Alberto Peraza Ceballos, a quien se dedica esta edición de la Feria en Vueltabajo.

La biblioteca provincial Ramón González Coro, Faktoría de Letras, las sedes de la Uneac y de la AHS en la provincia, entre otras instituciones culturales, vuelven a estar entre las principales sedes del programa profesional, en el cual destacan las presentaciones de títulos de autores pinareños y de otras provincias. 

La fiesta de las letras también llegará hasta varias instituciones educativas, centros laborales y comunidades rurales en las que habitualmente es esperada con avidez por el público lector.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.