
La lluvia no impidió que en la mañana de este 20 de octubre estudiantes y profesores del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI) junto a diplomáticos, representantes de instituciones culturales, jóvenes palestinos que estudian medicina en la Isla e incluso vecinos se unieron, a tribuna abierta en Línea y G, Vedado, en Una voz por Palestina, acto de condena a la agresión israelí contra el pueblo palestino, de acuerdo con Prensa Latina (PL).
«Hoy se alzó la voz de muchos cubanos que hacen suya la causa del pueblo palestino. Cuba apoya la heroica resistencia y condena los actos cometidos por Israel contra el pueblo palestino, así como la indiferencia de las potencias occidentales ante los crímenes cometidos contra esa nación. Palestina no está sola, la voz de su pueblo se multiplica en todos los defensores de la justicia y el derecho a la vida», manifestó la casa universitaria en uno de sus perfiles de Facebook.
Por otro lado, el embajador de Palestina en la nación caribeña, Akram Samhan, recordó la cifra de fallecidos, heridos y desplazados y exigió el inmediato cese al fuego, y se facilite con urgencia la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, precisó PL.
De acuerdo con la agencia de noticias, Akram Samhan también agradeció la solidaridad cubana y resaltó el rol de la opinión pública internacional para poner fin al genocidio y obligar a Israel a cumplir con la legalidad y las normas del derecho internacional. «El pueblo palestino ama la independencia y la libertad», añadió el funcionario.
COMENTAR
Responder comentario