La National Portrait Gallery de Londres anunció la inauguración de una muestra que recoge fotografías de los inicios de los Beatles tomadas por el propio Paul McCartney, que el músico pensó que estaban extraviadas.
La colección, de unas mil fotos, se tomó durante las distintas giras del grupo «tres intensos meses» desde diciembre de 1963 hasta febrero de 1964, expresó McCartney. Además, añadió que «son imágenes que me llenan de recuerdos y emociones».
Mientras el exintegrante de la banda de rock británica pensaba que se habían perdido durante alguna de sus mudanzas, hace poco las encontró en sus archivos y decidió que era una excelente forma de evocar aquellos tiempos de la Beatlemanía.
Según Cubadebate, las imágenes, que podrán verse en el museo londinense a mediados de 2023, relatan un periodo fundamental de la vida de los Beatles: su primera gira por EE. UU., en la cual se afianzaron como la banda más popular del mundo, rompieron récords de audiencia al aparecer en el programa de Ed Sullivan y festejaron el cumpleaños 21 de George Harrison.
Las fotos, tomadas primero en Liverpool y Londres, después en París y finalmente en el marco de los conciertos estadounidenses, según explicó McCartney, narran momentos de sus viajes por Londres, París, Nueva York, Washington y Miami.
Expertos han destacado el alto valor documental de las mismas, en las cuales se imprimen momentos elementales de la música popular en el siglo XX.
De hecho, algunas serán seleccionadas para hacer parte de un libro que se llamará 1964: en el ojo de la tormenta.
Nicholas Cullinan, director de la National Portrait Gallery, al referirse a su connotación y representatividad, afirmó: «Poder mirar estas imágenes nunca antes vistas, de un momento tan importante, ha sido increíble, sobre todo porque fueron tomadas por alguien que estaba realmente, como alude el título de la exposición, en el ojo de la tormenta, viendo lo que estaba pasando afuera».
COMENTAR
Me encanta Barbara Eden dijo:
1
28 de enero de 2023
18:53:57
Responder comentario