Artistas camagüeyanos homenajearán la memoria del poeta nacional Nicolás Guillén, en saludo al aniversario 120 de su natalicio en Camagüey, con el disco Yo no voy a decirte que soy un hombre puro, una máxima de Guillén, bajo el Sello Caonao.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los conjuntos Rumbatá y Desandann, los dúos líricos Dalmau y Voces, el cantautor Reinaldo Rodríguez y la intérprete Liudmila Pardillo, serán los integrantes de este proyecto, compuesto por seis canciones pertenecientes a diferentes géneros y formatos.
El álbum reúne flamenco, trova, balada, ritmos folklóricos y música popular bailable, mediante adaptaciones y lecturas personales realizadas por cada creador a partir de la trayectoria poética del Ganador del Premio Nacional de Literatura y obras de escritores afines.
La Dr.C. del Arte, Verónica Fernández Díaz, asesora de la iniciativa, expresó a la ACN que repetir textualmente los versos de Guillén es una práctica ajena al objetivo del CD.
Según Fernández, la idea consiste en integrar elementos novedosos desde el punto de vista musical y de interpretación, con el fin de reinventar lo harto conocido, y representar la diversidad de la cultura camagüeyana.
De momento ya finalizó la etapa conceptual, y resta negociar con la casa productora Caonao para comenzar el proceso de grabación, añadió.
Algunos de los poemas versionados en esta selección que ofrecerá una mirada renovada acerca del autor de Sóngoro Cosongo, el Poeta Nacional cubano, son La Muralla, Soneto y Gobernadores del Rocío.












COMENTAR
Responder comentario