ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Una declaración del Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Presidencia de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) rechazó cómo «un pequeño grupo de individuos de distinta procedencia, de disímiles resultados profesionales, la mayoría residentes fuera de Cuba, se arroga el papel de representante de toda la comunidad intelectual cubana, de millones de personas que hablamos alto y claro por nosotros mismos».

El texto condena un mal llamado Manifiesto contra el silencio, por la justicia, que responsabiliza al Gobierno revolucionario con todos los problemas de Cuba, y ataca con particular saña a las instituciones nacionales de administración de justicia. Tal como hacen el Gobierno de EE. UU. y sus voceros, bien pagados por el mercado de la desinformación, se singulariza a este país, pequeño y acosado, y se pretende manipular a sus profesionales. Pero no mencionan la existencia del bloqueo ni la agresión externa.

La declaración denuncia que los disturbios del 11 y el 12 de julio son presentados exclusivamente como un hecho político, manipulados mediante una solidaridad hipócrita con los sectores más humildes, y de ellos se excluyen, por arte de magia, los actos de vandalismo, agresión física a ciudadanos y autoridades y, sobre todo, cualquier conexión con la maquinaria agresiva mediática dirigida contra Cuba y su pueblo.

Asimismo, ignoran la respuesta popular a los incidentes y desconocen las acciones del Gobierno cubano a favor de los sectores más necesitados. Es probable que esto último, junto al diálogo sistemático de la dirección de la Revolución con amplísimos sectores sociales, cada vez más notable, en medio de la desinformación sobre Cuba, sean las verdaderas razones de esta nueva provocación.

«Los intelectuales cubanos nos oponemos a que se hable en nuestro nombre para promover, con burdas mentiras, la agresión a la independencia de Cuba y a nuestros sueños de justicia y libertad plenas» y «no aceptamos la maniobra de utilizar justas preocupaciones para servir de instrumento a los enemigos de la Patria». 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.