El 2 de enero de 1920, hace exactamente 100 años, nace el bioquímico y escritor de origen ruso Isaac Asimov. Originario de Petróvichi, en la por entonces URSS, posteriormente se nacionalizaría estadounidense.
Matriculado en la universidad neoyorquina de Columbia en 1935, al cabo de cuatro años Asimov ya había conseguido el título de Licenciado en Químicas. Posteriormente, nuevos estudios superiores le permitieron licenciarse en Ciencias y Artes y doctorarse en Filosofía.
En contra del deseo de sus padres, que esperaban que se dedicara al ejercicio de la medicina, Asimov decidió que su futuro profesional pasaba necesariamente por el cultivo de la literatura.
#2020Centenarios
— Bibliotecas Cádiz (@BMCadiz) 2 de enero de 2020
Isaac Asimov nació #TaldíaComoHoy para mostrarnos el #futuro antes de que ocurriera
«Escribo por la misma razón que respiro, porque si no lo hiciera moriría». pic.twitter.com/v2JSR85wT4
Es considerado uno de los escritores más importantes de ciencia ficción del siglo XX, así como también un gran divulgador científico, publicando varios ensayos que tenían por objetivo promover el interés por la ciencia.
Entre sus obras más importantes se destacan El fin de la Eternidad, Fundación, Los límites de la Fundación, Fundación y Tierra, El hombre bicentenario y Yo, robot.
El reconocido escritor fallecería el 6 de abril de 1992 en la ciudad de Nueva York.
(Con información de Telesur)











COMENTAR
Marcelo Pérez dijo:
1
3 de enero de 2020
01:07:58
Responder comentario