Las muchachas que dirige la contrabajista Georgia Guerra, están recién llegadas de una gira por España, país en el que no se presentaban desde hace 20 años, la cual duró cuatro meses. En sus presentaciones en tierras ibéricas, las nuestras, además de ejecutar su repertorio tradicional basado en géneros como el son, la guaracha, el bolero y el merengue, regalaron al público, géneros musicales habituales en las orquestas de baile españolas, como el pasodoble, el vals, la ranchera, la cumbia e incluso el reguetón, el que descubrieron con la ayuda de músicos de la orquesta asturiana Versión Original.
Además de compartir con esta última, las Anacaona intercambiaron también otras orquestas como Los Satélites y Asia, en las que destacan la presencia de músicos cubanos.
En esta gira europea las de casa tuvieron la oportunidad de representar a Cuba en dos prestigiosos eventos latinos franceses: el Festival Cubain Bayamo, que tuvo lugar a mediados de julio en la localidad de La Seyne-Sur-Mer, y en el Festival Latinossegor, que se celebró a principios de septiembre en la ciudad de Hossegor, del País Vasco francés.
«Lo hemos dado todo en el escenario para que, si todo va bien, el próximo año se nos recuerde y podamos regresar con la certeza de que el público volverá a gozar con nosotras. Hemos sembrado nuestra semillita», dijo Guerra, líder de la agrupación, una vez pisada tierra cubana.
COMENTAR
arojas dijo:
1
15 de octubre de 2019
10:39:00
Responder comentario