ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dos gigantes de la música cubana, Los Van Van, de Juan Formell, agrupación conocida como El Tren de la salsa o de la música cubana y Elito Revé y su Charangón, la llamada Aplanadora de Cuba, se presentarán en concierto el próximo sábado 9 de diciembre a partir de las 8:00 p.m., en la Ciudad Deportiva, de la capital cubana.

Según publicó el sitio digital Cubadebate, Samuel Formell, hoy al frente de Los Van Van, y Elito Revé, director del Charangón, coincidieron en señalar a la prensa que el megaconcierto De Revé a Van Van: Dos leyendas, es una idea que trabajaron hace tiempo y que finalmente se materializará gracias al apoyo de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, PMM, EBM Marketing Solutions y el gobierno de La Habana, entre otros.

«Queremos que sea una gran fiesta, un concierto de Cuba y para Cuba», resaltó Revé, quien pidió a los asistentes llevar la bandera nacional para acentuar el compromiso de las orquestas con el pueblo. Por su parte, Samuel explicó que durante el encuentro ambas agrupaciones, además de interpretar temas propios, intercambiarán obras, las cuales cada orquesta hará a su estilo, lo cual será de gran interés para el público nacional e internacional que asista ese día. Habrá al final un gran cierre de ambas orquestas.

El concierto será dirigido artísticamente por el maestro Santiago Alfonso, quien dijo sentirse emocionado al ver a los hijos de Revé Matos y Juan Formell, a quienes conoció desde su nacimiento, ser capaces de perpetuar la obra de sus padres, en defensa de la identidad musical cubana. Este importante encuentro quedará recogido en un DVD a cargo de Bis Music, sello discográfico cubano  de Artex S.A.

A partir del viernes primero de diciembre se podrán adquirir las entradas, por valor de 25 pesos moneda nacional, en las siguientes tiendas y centros culturales de Artex: Habana sí, ubicado en calle 23 esquina L, Plaza de la Revolución; Arte Habana, calle San Rafael esquina Industria, Centro Habana; Memoria Cuba, calle Obispo entre Habana y Compostela, Habana Vieja; Librería Rubén Martínez Villena, calle Prado No. 551 esquina Teniente Rey; Enguayabera, calle 7ma. y 171 Zona 10 Alamar; y en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, calle 41 entre 41 y 46, Playa. Los extranjeros que quieran disfrutar del concierto harán su reservación a través de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso.

El público también podrá adquirir entradas el propio día 9 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. en tres estanquillos que estarán ubicados en la calle Santa Catalina, donde se estará efectuando una feria comercial y cultural organizada por Artex y el municipio Cerro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

angel dijo:

1

24 de noviembre de 2017

08:11:02


este tipo de concierto magistral deberia ser trasmitido por la tv ya que no todos podemos asistir a este evento magistral de la cultura cubana,felicitaciones para las dos maquinarias de la musica cubana y les deseo el maximo de los exitos grasias por ser cubanos, angel

maritza dijo:

2

24 de noviembre de 2017

08:33:08


Formidable dos grandes orquestas muy queridas por el pueblo por su repertorios de canciones cubanas y por su versatilidad que han logrado mantenerse en todos estos años, Formell y Elito, merecen ese homenaje que se le estan realizando, FELICIDADES y que sigan como hasta ahora.

Ines dijo:

3

24 de noviembre de 2017

14:09:01


Nos gustaria que trasmitieran por television este gran concierto para que los habitantes del interior del pais lo puedan disfrutar tambien

Jorge dijo:

4

24 de noviembre de 2017

18:52:32


Creo que alguien debe esclarecer una información que dio uno de los músicos (creo de la orquesta Revé) en el programa 23 y M donde estuvieron invitados y hablaron de este concierto. El músico dijo que era una forma de ayudar a los damnificados por el huracán. Ahora resulta que las entradas valen 25 CUP, pero en ninguna parte se dice que la recaudación sea para ayudar a los damnificados. Y ni siquiera podrán verlo en sus destruidas casas, porque no lo van a televisar, ya que lo van a comercializar en un DVD. Entonces, ¿a qué ayuda se referían? Si alguien tiene duda, que revise el video del programa 23 y M y lo podrá escuchar. ¿O se pensó y cambiaron de idea? Están a tiempo de aquí al 9 de diciembre, porque como se dijo mucho en el verano, no es solo tener talento, sino buen corazón.

El Cubano Respondió:


27 de noviembre de 2017

10:07:14

De eso mismo que usted escribe hice un comentario de asombro exactamente el mismo día en que se publicó este artículo y no sé por qué no me lo publicaron, ni tengo la certeza de que con este hagan algo diferente. Pero los cubanos de a pie que pusieron a esas orquesta en el lugar que están y enseñaron a todos a seguirlos cuando especialmente a los Van Van, los veían como un experimento raro (con su guitarra y órgano eléctrico en lugar de piano de cola) como todas las charangas de esa época, merecen un gesto mejor que ese y que no se venga a un programa de tanta teleaudiencia a aseverar algo que luego sea falso. Veinticinco CUP no es un precio insignificante para muchos cubanos que amamos a los Van Van y hemos sido fieles al legado de Juan Formel por tantos años, lo será para otros que afortunadamente tienen otras opciones y posibilidades, pero para muchos no y ellos lo saben, respeten por favor a quien toda la vida respetó a sus padres y a lo que ellos significaron para Cuba. Publiquen o no publiquen este comentario; ese es mi criterio. .

The Black Tiger dijo:

5

29 de noviembre de 2017

10:41:51


Es bueno saber que estas dos orquestas se van a unir para realizar un concierto para el pueblo, pero es cierto que en la entrevista que dieron hace unos sábados atrás se refirieron que era para de una u otra forma ayudar a los damnificados por el huracan, esperamos que lo que se recaude de la venta de las entradas y otras cosas tengan el destino antes mencionado