Washington- Un cartel con un claro mensaje: «Reconozcan a Palestina», rompió hoy todo lo que parecía un momento de alabanzas en la Knéset (el Parlamento de Israel) con la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según imágenes publicadas en medios estadounidenses, se vio el incómodo momento en que Trump tuvo que interrumpir su discurso y dirigía su mirada hacia un extremo del plenario. Después se observaron a miembros del equipo de seguridad que retiraban por la fuerza a dos personas de la sala.
Los reportes indicaron que el legislador árabe Ayman Odeh, líder del partido Hadash y Ofer Cassif, el único legislador judío en el partido árabe, fueron los expulsados mientras Trump hablaba. Ambos sostenían el cartel que defendía el reconocimiento a Palestina.
Mientras eran removidos del recinto y Trump reanudaba su discurso, bromeó con un «fueron eficientes».
El primer ministro Benjamin Netanyahu minutos antes había declarado a Trump como el «mejor amigo del estado de Israel que nunca ha tenido en la Casa Blanca» y valoró que fuese ese su primer viaje allí desde que reconoció a Jerusalén como su capital (reivindicada también por los palestinos) y trasladó la embajada de Estados Unidos para esa ciudad.
Trump viajó la víspera a Medio Oriente por el acuerdo de paz para Gaza, tras anunciar el alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), negociado por Estados Unidos.
Este será un momento muy especial, expresó Trump antes de abordar el Air Force One en la base conjunta Andrews en Maryland. Además, afirmó que «va a ser algo que nunca ha sucedido antes».
Tras su breve estancia en Israel, el presidente estadounidense se trasladó a la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, sede de la Ceremonia de Paz en Medio Oriente, que formalizará el acuerdo de paz en Gaza. A la cumbre asistirán cerca de una veintena de líderes mundiales.
Desde el viernes está en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás tras dos años de genocidio israelí contra la población palestina en Gaza.
COMENTAR
Responder comentario