
Malcom Young, cofundador y guitarrista de la célebre banda australiana de rock AC/DC, falleció este fin de semana a los 64 años.
Young armó AC/DC junto a su hermano Angus en 1973 y la banda conoció el éxito global a partir del mítico álbum Highway to hell (1979), que los convirtió rápidamente en una de las alineaciones con mayor poder convocatoria y seguidores en todo el planeta.
La escudería australiana ha publicado más de 20 álbumes de estudio, entre los que aparecen además Let There Be Rock, Back in Black, uno de los discos que junto al mencionado Highway to hell llevaron a la banda a la cima de la historia del rock and roll.
Nacido en la ciudad escocesa de Glasgow en 1953, Malcolm sufrió varios problemas de salud, entre ellos demencia, que lo obligaron a dejar el grupo en el 2010.
«Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda», y «como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único», afirmaron los actuales miembros de AC/DC. (MH)












COMENTAR
Lee dijo:
1
20 de noviembre de 2017
13:01:21
Responder comentario