ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Raúl Reinoso y Mario Sergio Elías, bailarines de la compañía Acosta Danza, –dirigida por Carlos Acosta–, se presentarán en el Fire Island Dance Festival de Nueva York, los días 15 y 16 de julio. En el evento, los bailarines cubanos defenderán la coreografía Nosotros, pieza de Beatriz García y Raúl Reinoso, con música de José Gavilondo y vestuario creado por los diseñadores de moda Guido y Pavel.

El dueto coreográfico es un viaje al interior de la pareja, una reflexión sobre las intermitencias de las relaciones y esboza los desencuentros y los puntos coincidentes, las frustraciones y luminiscencias del amor.

El Fire Island Dance Festival, desarrollado por la fundación Dancers Responds to AIDS, es un evento de recaudación de fondos que se celebra cada año para asegurar medicinas y atención médica, alimentos, asesoramiento y ayuda financiera de emergencia a personas seropositivas o que padecen la enfermedad. La participación de todos los artistas es gratuita.

En esta ocasión, junto a Acosta Danza, actuarán la Pontus Lidberg Dance; el Miami City Ballet; Caleb Teicher & Company; Evidence, A Dance Company; la Makers Dance Company; la Peridance Contemporary Dance Company, entre otros. Se bailarán coreografías de George Balanchine, Al Blackstone, Lorin Latarro, Justin Peck y Manuel Vignoulle.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

norma rosa collazo oramas dijo:

1

14 de julio de 2017

07:53:45


Me enorgullece que bailarines de Acosta Danza participen en un festival de este tipo y que nos representen.Admiro a esta prestigiosa compañía, que es una muestra de del valor del joven talento, Dios bendiga a la compañía, sus bailarines y deseo para ellos un próspero presente y futuro, sobre todo a Carlos Acosta por lo que representas y el excelente maestro que eres

Caterine dijo:

2

14 de julio de 2017

09:47:46


Felicidades a toda la compañia que sabran una vez más demostrar su vituosismo y talento y la noble acción de recaudar fondos para los enfermos. Suerte.

Fredy dijo:

3

14 de julio de 2017

14:09:28


Felicidades a la compañia de Carlos Acosta, fruto de la calidad y el talento de un joven formado en la Escuela Cubana de Ballet. Cuba se siente orgullosa de su obra y de su arte. Felicidades.