ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ecured

Premio Nacional de la Música, Electo fundó hace más de medio siglo el prestigioso Orfeón Santiago, que ha paseado el canto coral cubano por los cuatro puntos cardinales del mundo.

Silva Gaínza falleció esta mañana a los 89 años de edad y con su deceso Cuba pierde un pilar de la cultura cubana en general, y de la música coral en particular.

También creó Silva Gaínza, el Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba y el Concierto Santiago, para noveles instrumentistas y cultores de la música clásica.
Además, como notable compositor y pedagogo Silva deja en libros, discos y partituras, su enorme caudal de conocimientos sobre la enseñanza musical tanto para adultos como para el segmento infantil de la población.

Los restos mortales del maestro Electo Silva Gaínza, fundador y director del Orfeón Santiago, se encuentran en el Salón de la Ciudad, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (antiguo Ayuntamiento), en el centro histórico de esta urbe.
El cadáver de Electo recibe ahora los honores correspondientes en el histórico Salón de la Ciudad, y a las 15:00 horas será trasladado para su incineración, inhumación en la necrópolis de Santa Ifigenia, en ceremonia íntima por petición familiar. (Periódico Sierra Maestra).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

My Love dijo:

1

30 de mayo de 2017

15:22:15


Pierde santiago un pilar clave para la continuidad de su desarrollo cultural.

leonel dijo:

2

30 de mayo de 2017

19:48:33


Sentido pesar a los familiares y al pueblo santiaguero por tan lamentable pérdida para la cultura cubana.

angela dijo:

3

31 de mayo de 2017

15:17:13


que tristesa perder una persona de una granprestigi como él mis condolencias a su seres queridos.

claudia dijo:

4

7 de junio de 2017

12:34:53


Yo estuve en el Orfeon Infantil cuando tenia 10 años y ya tengo 25 fue cuando se hizo el disco y las grabaciones en la Sala de Concieetos Dolores