
Haydée Milanés acaba de regresar de México donde publicó su quinto disco Amor con la disquera Casete Agricultura Digital, un sello mexicano independiente que ha puesto en circulación fonogramas, entre otros, de RadioHead, Bjork o Marilyn Manson. La presencia de la cantante y compositora cubana saltó a las planas más influyentes de espectáculos del país latinoamericano y su nuevo álbum fue acogido con importantes reseñas en los diarios del país.
El disco contiene 11 temas en los que Haydée canta junto a su padre, Pablo Milanés, quienes logran una atmósfera envolvente marcada por sonoridades del folk, el country, el son y la nueva trova. En el fonograma la cantante retoma varios temas de los primeros años del fundador de la Nueva Tova y los devuelve con una instrumentación llena de sutilezas y novedosos arreglos que definen este disco como una cumbre en la discografía tanto del autor de Yolanda como de la joven cantante y compositora.
Como ejemplo de la cálida recepción en la prensa mexicana del disco— que tendrá su presentación oficial en ese país el próximo 31 de marzo— queda la crítica del diario La Jornada que lo calificó como una obra muy fresca y llena de vitalidad.
«La instrumentación de los temas es muy fresca, con el acompañamiento de guitarras acústicas, eléctricas, percusiones, bajo y batería, trayendo las canciones a nuestro tiempo, pero siempre con la premisa de respetar su esencia y su belleza», evaluó el influente diario.
La artista mexicana Julieta Venegas también dio luz verde a su entusiasmo tras escuchar el álbum. «A tantos nos toca buscar hacernos un camino propio, y algunos tienen suerte al encontrar su propia voz, la suerte de hacer lo que aman, lo que están destinados a hacer, y les toca la suerte de que otros descubran su voz, que reconozcan ese talento como algo único».
Por su lado, la cantante y compositora, de 36 años, explicó que el público mexicano nunca ha perdido el interés por la música cubana y por los nuevos artistas que van surgiendo en la isla.
«Me siento muy bien por la acogida del disco. Noto que hay un cariño grande por mi padre y por la música cubana. Además comprobé que mantienen los nexos con Cuba y siempre están atentos a toda la cultura de nuestro país y a sus nuevos artistas», señaló Haydée a Granma.
El disco se mantuvo en cuatro lugar de ventas en la plataforma digital Itunes por encima de otros artistas como Miguel Bosé, Justin Bieber y Beyoncé.
«Me sorprendió mucho que estuvo en cuarto lugar de venta en Itunes por encima de artistas que tienen detrás una enorme equipo de promoción. Fue una sorpresa muy grata al conocer esta noticia. Me sorprendió además porque la música que hago no es comercial. Pero lo más importante es que en México hay un sentimiento muy bonito por Cuba.
Creo que pueden suceder trascendentes acontecimientos con mi música en ese querido país», sentenció Haydée.












COMENTAR
Mnuel Betancourt Babriel dijo:
1
14 de marzo de 2017
07:38:59
Polly dijo:
2
14 de marzo de 2017
10:05:13
RAULITO dijo:
3
14 de marzo de 2017
11:48:27
Ángel Parra dijo:
4
14 de marzo de 2017
12:50:54
Adrian Fuentes dijo:
5
14 de marzo de 2017
13:01:39
Alfredo Cárdenas dijo:
6
16 de marzo de 2017
15:54:31
Omi morena dijo:
7
16 de marzo de 2017
16:54:42
Jorge Cardoso dijo:
8
18 de marzo de 2017
19:04:38
Responder comentario