ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A la maestra Ramona de Saá, una de las figuras más notables de la pedagogía de la danza en Cuba, Carlos Acosta quiso rendir homenaje bautizando el único salón de ensayos de su compañía con el apellido de quien fuera su principal mentora en los inicios de su carrera.

«Yo quería sumarme a la lista de lauros que tiene la maestra con este pequeño homenaje. Ramona es como una madre para mí », expresó el reconocido bailarín y coreógrafo antes de develar la placa acreditativa que nombra el espacio de ensayos como Salón de Saá.

Acosta, además, rememoró el apoyo que siempre le brindó Ramona al principio de su carrera, especialmente, cuando lo preparó en 1990 para importantes concursos internacionales y lo animó a aceptar el contrato de trabajo que le ofreció Ivan Nagy —director artístico del English National Ballet en aquel momento— el cual le permitió convertirse en el bailarín principal más joven de la compañía londinense.

De Saá, directora de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, Doctora Honoris Causa en Arte y Premio Nacional de Danza, expresó sentirse muy emocionada por el gesto y deseó éxitos a la compañía.

Al finalizar el breve acto, los bailarines de Acosta Danza presentaron para la maestra el ensayo de Belles-Lettres, una pieza neoclásica del coreógrafo norteamericano Justin Peck, que se estrenará en Cuba en el mes de abril.

Por lo pronto, la próxima temporada del conjunto tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de marzo en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

magda campos dijo:

1

8 de febrero de 2017

07:15:25


Merecido homenaje de Carlos Acosta a Ramona de Saá quien como bien lo reconoce ha sido y es su segunda MADRE !! FELICITACIONES a la MAETRA DE TODOS !!

Robert dijo:

2

8 de febrero de 2017

07:50:41


Que gesto más hermoso.

Andrachi dijo:

3

8 de febrero de 2017

08:12:17


Doña Ramona se lo merece. Una extraordinaria artista y pedagoga. Enhorabuena. Y para Carlos, lo mejor. Honrar honra.

LP dijo:

4

8 de febrero de 2017

08:59:07


Al venir a la tierra, todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demas. Carlos Acosta, es ejemplo de sencillez y de agradecimiento para todo el que lo apoyado en su vida.

S@ry dijo:

5

8 de febrero de 2017

09:17:40


Hermoso y merecido homenaje a la maestra, aplausos para Acosta.

Moraima dijo:

6

8 de febrero de 2017

10:18:25


Es admirable la humildad de Acosta para homenajear a su tutora. Qué ejemplo de un niño sin horizontes conducido con amor por una profesora que lo fue conduciendo para alcanzar internacionalmente un alto escalón en el arte danzario. Felicidades para Ramona y Carlos, ejemplos de vida.

chucho dijo:

7

8 de febrero de 2017

13:47:45


Me uno a esa alegría. Lindo gesto de Carlos Acosta y merecidísimo homenaje a esa grande: RAMONA DE SAA.