La conga de los Tambores de Bejucal estará presente en el Carnaval de La Habana y en los de Matanzas, Colón y Limonar. Los habaneros disfrutarán del ritmo contagioso de los bejucaleños desde el próximo sábado 12 de agosto y los matanceros a partir del 24 del mismo mes.
Para el carnaval habanero, a partir de hoy viernes 5, se podrán adquirir las entradas desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en las taquillas de los cines Payret (calle Prado), Lido (Marianao), Alameda (Diez de Octubre) y Cinecito (San Rafael y Consulado), además en la sede del Centro Provincial del Carnaval (4, entre 21 y 23, en el Vedado) y en el espacio que ocupa el Puesto de Dirección, en la intercepción de las calles Humboldt y Hospital.
El Malecón volverá a convertirse en escenario del Carnaval habanero, la fiesta más antigua y popular de la capital cubana, que tendrá lugar los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de agosto.
Esta fiesta de pueblo se dedica este año a La Habana, recientemente declarada una de las siete Ciudades Maravillas del Mundo y al aniversario 55 de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), ganadora el pasado año del Carnaval de La Habana.
Desfiles de carrozas, comparsas tradicionales y contemporáneas y muñecones, la presencia de compañías danzarias y bailables con populares orquestas forman parte del programa del Carnaval. Una variada oferta gastronómica, en áreas desde la Piragua hasta la calle Marina, se incluye en la celebración.
Los Tambores de Bejucal dan en estos momentos los toques finales a la maqueta de un próximo disco que dedicarán a Pedro Izquierdo, conocido como Pello el Afrokán.
El fonograma llevará por nombre Mozambique para guarachar y lo grabarán en los Estudios Areíto, de la Egrem, disquera que asume la edición de este nuevo CD, bajo la producción artística del músico y productor Emilio Vega.
El disco anterior de los Tambores de Bejucal, también de la Egrem, se llamó 50 son 50, y recibió el Premio de Honor Cubadisco 2014.
Según Alexis Hernández Pérez, actual director de los Tambores de Bejucal, la agrupación, próxima a cumplir los 54 años, lo primero que interpretó fue el Mozambique.
De ahí que con este disco quieran rendir merecido tributo al “Rey del Mozambique”.
COMENTAR
Responder comentario