
Dos naciones que habitan el mismo espacio de una isla. Una mirada artística a sus confluencias y desigualdades desde los lentes de 15 artistas, todo ello está recogido en Pares y Nones. Fotografía contemporánea de Haití y República Dominicana, muestra colectiva que se inaugurará mañana a las 5:00 p.m. en la Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas.
Con curaduría de Alanna Lockwar, investigadora dominicana residente en Alemania, la muestra incluye diferentes géneros, técnicas y tendencias que van desde el reportaje gráfico hasta el arte contemporáneo, desde el clásico 35 mm a lo digital, revelando así que la fotografía en el Caribe es una de los tradiciones visuales más desarrolladas técnicamente.
La muestra reúne instantáneas de Carlos Acero, Roxane Ledan, Darío Oleaga, Elia Alba, Adler Guerrier, Vinicio Almonte, Ricardo Briones, Marc Steed, Carl Juste, Olivier Flambert, Roberto Stephenson, Abraham Khouri, Daniel Morel, Miguel Gómez y Fonso Khouri, artistas que intentan demostrar quizá la unidad, dispar a la vez, entre Haití y República Dominicana, de tal manera que el imaginar un escenario en Santo Domingo cuando en realidad se trata de Puerto Príncipe —o viceversa—, atrape al espectador en un juego de ilusiones.
Ese mismo día, pero a las 4:00 p.m. en la sala Manuel Galich, el Café Arteamérica ha reservado un encuentro con la curadora de la expo, para debatir acerca de la intencionalidad curatorial de Pares y Nones… y sobre los ejes que definen la fotografía contemporánea en el Caribe, y particularmente en estas dos naciones. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de julio del 2016. (SE)
COMENTAR
Responder comentario