HOLGUÍN.— Con sus zumbidos creativos llegó La Colmenita a la capital provincial y se instaló por casi tres horas en una tarima del área exterior del estadio beisbolero Calixto García Íñiguez, la cual fue rodeada por niñas y niños, acompañados de padres y otros familiares, quienes, según los testimonios, no se percataron del tiempo transcurrido entre la apertura y el cierre del espectáculo.
El singular enjambre trajo a Meñique, que es inmensamente grande porque en cada presentación ofrece lecciones universales, al tiempo que desbordó la emoción, porque los espectadores son convocados al escenario con el propósito de jugar, recurso que emplea Carlos Alberto Cremata, Tin, para enriquecer el alma.
Desde el inicio de la presentación, Cremata hizo entender a los presentes que la interacción sería la norma a seguir por el espectáculo, razón por la que niñas y niños, igual que madres y padres, continuaron saliendo del público para enriquecer la historia hilvanada por la habilidad de Meñique para vencer al gigante y conquistar a la princesa.
Con esta ascienden a 70 las presentaciones realizadas por la compañía en la provincia de Holguín. La primera visita ocurrió en 1997 y desde entonces hasta hoy conserva una especie de hoja de ruta, que testimonia su paso por la capital provincial y asentamientos urbanos y rurales de varios municipios.
La buena nueva es que Cremata y sus “abejas” tienen la intención de volver lo más pronto posible a comunidades serranas del Plan Turquino holguinero.












COMENTAR
Responder comentario