ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.— Con sus zumbidos creativos llegó La Col­menita a la capital provincial y se instaló por casi tres horas en una tarima del área exterior del estadio beisbolero Calixto Gar­cía Íñiguez, la cual fue rodeada por niñas y niños, acompañados de padres y otros familiares, quienes, según los testimonios, no se percataron del tiempo transcurrido entre la aper­tura y el cierre del espectáculo.

El singular enjambre trajo a Meñique, que es inmensamente grande porque en cada presentación ofrece lecciones universales, al tiempo que desbordó la emoción, porque los es­pectadores son convocados al escenario con el propósito de ju­gar, recurso que emplea Car­los Alberto Cremata, Tin, para enriquecer el alma.

Desde el inicio de la presentación, Cremata hizo entender a los presentes que la interacción sería la norma a seguir por el espectáculo, razón por la que ni­ñas y niños, igual que madres y padres, continuaron saliendo del público para enriquecer la historia hilvanada por la habilidad de Meñique para vencer al gigante y conquistar a la prin­cesa.

Con esta ascienden a 70 las presentaciones realizadas por la compañía en la provincia de Holguín. La primera visita ocurrió en 1997 y desde entonces hasta hoy conserva una especie de hoja de ruta, que testimonia su paso por la capital provincial y asentamientos urbanos y ru­rales de varios municipios.

La buena nueva es que Cre­mata y sus “abejas” tienen la in­tención de volver lo más pron­to posible a comunidades serranas del Plan Turquino holguinero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.