
Como parte de la respuesta inmediata de UNICEF Cuba en apoyo a niñas, niños, adolescentes y sus familias en los territorios más afectados por el huracán Melissa, hoy partieron hacia Granma y Holguín los kits de recreación y de primera infancia que UNICEF había preposicionado en almacenes del Ministerio de Educación.
Según una publicación en la página oficial de esta organización sin fines de lucro, los kits están destinados a acompañar el apoyo psicoemocional de niñas y niños en territorios afectados por el Huracán.
En un principio Granma recibirá 58 kits de primera infancia y 68 de recreación, mientras que a Holguín arribarán 70 kits de cada tipo; en ambas provincias los kits serán distribuidos por las autoridades educativas hasta las escuelas más impactadas.
Cada paso —desde el envío y la recepción hasta su uso por niñas, niños y docentes— cuenta con el acompañamiento del equipo de UNICEF, que monitorea y documenta el recorrido de los recursos, destaca la nota.
Los kits de desarrollo de primera infancia contienen rompecabezas, bloques de construcción, crayolas, plastilina y materiales para dibujar y crear. Están pensados para estimular la creatividad, el aprendizaje y la recuperación emocional de la infancia. Cada kit beneficiará a 50 niñas y niños.
Los kits recreativos incluyen pelotas, cuerdas, juegos de mesa y redes de voleibol. Favorecen el juego en grupo y la cooperación, esenciales para fortalecer el bienestar emocional. Cada kit está pensado para 90 niñas, niños y adolescentes.






COMENTAR
Responder comentario