La actriz Lauren Bacall, mito de la generación del Hollywood dorado, falleció este martes en Nueva York a los 89 años, un nuevo golpe para los amantes del séptimo arte todavía sacudidos por la trágica muerte de Robin Williams.
"Con profunda tristeza, pero con mucha gratitud por su increíble vida, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", indicó en un mensaje escrito en Twitter la familia del actor y primer esposo de la actriz, Humphrey Bogart.
Bacall, que participó en películas como "The Big Sleep", murió en su residencia en el célebre edificio Dakota de Nueva York a consecuencia de un derrame cerebral, aseguró por su parte el portal especializado en celebridades TMZ y citado por AFP.
Belleza rubia de ojos verdes y mirada desafiante y sensual que cautivó a varias generaciones, Bacall recibió en 2010 un Óscar honorífico de la Academia del Cine estadounidense por su trayectoria de 70 años.
Tras conocerse su muerte, la Academia publicó en su cuenta Twitter un video de la actriz recibiendo la estatuilla con la frase "He sido muy afortunada en la vida".
Bacall estuvo casada entre 1945 hasta 1957 con Bogart, otra leyenda del Hollywood dorado, con quien tuvo dos hijos. Tras la muerte de su esposo contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards, con quien tuvo otro hijo.
A la actriz no le gustaba ser considerada una leyenda. "Es un título y una categoría que no aprecio mucho. ¿No están muertas las leyendas?", escribió en su autobiografía "Now" (1994).
Para el mundo del cine se trata de una semana negra, luego de la noticia del lunes de la muerte del actor estadounidense Robin Williams, quien fue hallado colgando de "un cinturón alrededor del cuello" en su casa en California, en lo que habrá sido un suicidio.












COMENTAR
Responder comentario