ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Habana.- El Quinteto Ravinia llegará desde Chicago, la meca del blues eléctrico, como invitado de lujo para participar en el XI Festival cubano de Música de Cámara, del 25 al 29 de marzo.
La formación llega del Instituto Steans, fundado hace un cuarto de siglo como conservatorio de verano para jóvenes talentos, y cuenta con sendos programas de jazz, canto, piano y cuerdas.

Su presentación en Cuba destaca en un itinerario de 12 conciertos por escenarios del casco histórico de esta capital, reducto habitual de música de cámara, sacra, erudita y modalidades afines.

Este evento surgió en 1983, en la oriental ciudad de Camagüey, y es presidido por el pianista cubano Frank Fernández, quien celebró sus 70 años inmerso en la preparación de esta cita.

Defensor a ultranza de un género que cree capaz de calar en el gusto popular, Fernández dijo que la televisión cubana transmitirá en vivo cinco de esos conciertos, para contribuir a su promoción.

Entre las agrupaciones confirmadas destacan diversas orquestas de cámara, como Música Eterna y la Camerata Romeu, así como solistas de renombre, como el pianista Aldo López Gavilán.

El programa honrará a destacados compositores cubanos, como Juan Blanco, Harold Gramatges, Carlos Fariñas, Leo Brouwer, el mencionado Fernández y Guido López Gavilán, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.