
Canción española, un homenaje a la copla andaluza grabado en 2012, es el nombre del disco de Paco de Lucía que póstumamente editará en abril la compañía Universal Music, discográfica a la que pertenecía el famoso guitarrista desde 1964.
El anuncio lo hizo Jesús López, presidente de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, a pocas horas de conocerse la noticia de la muerte del Maestro. López ha calificado el legado musical de Paco de Lucía de "extenso", destacando que el artista poseía un patrimonio de 30 álbumes originales como guitarrista solista, además de múltiples colaboraciones con artistas de renombre internacional.
Entre los reconocimientos recibidos en vida, Paco de Lucía ostentaba el Premio Príncipe de Asturias de las Artes que le fue concedido en el año 2004, y que significó el "máximo reconocimiento al arte flamenco y a uno de sus representantes más valiosos-"; un Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco por su trabajo Cositas Buenas y un segundo Grammy Latino por En vivo conciertos España 2010 al Mejor Álbum de Flamenco 2012; el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros.
Los restos del maestro Paco de Lucía descansan en su ciudad natal Algeciras, en Cádiz.
COMENTAR
Responder comentario