
La cinta llama la atención por abordar un tema, ya recurrente en el director, como la marginalidad; así como las más desgarradoras historias inspiradas —todas— en sucesos reales, como confirmó Daranas ayer en conferencia de prensa celebrada luego de la premiere del martes en la noche, a la que no fue invitada parte del sector periodístico.
Este drama narra la historia de un niño de once años y sus peripecias en el interior de una familia disfuncional y violenta, lo que refleja en el entorno escolar, donde convive con su maestra Carmela (Alina Rodríguez).
Otro de los regalos de esta película es el regreso de Silvia Águila a la pantalla grande, agradecido fetiche actoral de Daranas, que llega ahora con un personaje corto pero intenso —y convincente como ya nos tiene acostumbrados Silvita—, según precisó el director del filme.
También forman parte del elenco, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez y el joven protagonista, Arma-do Valdés Freire, promesa de la actuación cubana, según lo calificó el crítico Joel del Río, quien nació del casting a más de tres mil niños y adolescentes de los municipios de Centro Habana, Cerro y La Habana Vieja.
La suerte está echada para este filme, pero como siempre el público con la última palabra, dirá si esta ha sido una buena, o mala conducta.
COMENTAR
José Angel Turro dijo:
1
25 de marzo de 2014
13:19:44
Manuel Mercado dijo:
2
27 de diciembre de 2014
10:44:27
Responder comentario