El dramaturgo y crítico teatral Norge Espinosa fue el encargado de dirigir la ceremonia, en la que las obras Soy Solito, del grupo argentino Todoencaja Producciones; Estudio 44, por elenco español El Puente; Sopa, de los uruguayos Títeres de Cachiporra y la rusa Anna Karenina, obra que inauguró el Festival de Teatro de la Habana con la Compañía Vajtangov de Moscú, resultaron premiadas en la sección de espectáculos extranjeros.
Mientras, las puestas ganadoras del patio fueron Matrimonio Blanco, de Teatro de la Luna dirigida por Raúl Martín; Antigonón, un contingente épico, presentada por El Público, a cargo del joven dramaturgo Rogelio Orizondo; Fíchenla, si pueden, de Argos Teatro, con dirección de Carlos Celdrán; y Alicia en busca del conejo blanco, del matancero grupo Teatro Las Estaciones, dirigida por Rubén Darío Salazar.
Durante la ceremonia, los dramaturgos, teatristas e intelectuales reunidos rindieron homenaje a actores, directores y coreógrafos recientemente fallecidos. Pérdida lamentable para las artes escénicas del país. El tributo fue para Trinidad Rolando, Esther Borja, Fernando Alonso, Abelardo Estorino, Asenneth Rodríguez, Alfredo Velásquez y Gastón Joya.
Los Premios Villanueva de la Crítica se otorgan todos los años, en el mes de enero, en el marco de la Jornada Villanueva que celebra el Día Nacional del Teatro Cubano.

COMENTAR
Responder comentario