ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se ha mantenido la afectación durante la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1791 MW a las 19:20 horas.

La producción de energía de los 50 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 4784 MWh, con 845 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

Estado actual del SEN

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1240 MW, la demanda 2035 MW, con 935 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 750 MW.

Principales incidencias

    Avería: Unidad 5 de la CTE Mariel, Unidad 2 de la CTE Santa Cruz, Unidad 2 de la CTE Felton y Unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

    Mantenimiento: Unidad 6 de la CTE Mariel, Unidad 5 de la CTE Nuevitas, Unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos.

    Limitaciones en la generación térmica: 423 MW fuera de servicio.

Pronóstico para el horario pico

Para el pico se pronostica la entrada de Patana de Regla con 24 MW, la entrada de 6 motores en el emplazamiento de Moa con 84 MW y la entrada de 7 motores del emplazamiento de Mariel con 105 MW.

Con este pronóstico se prevé para el pico una disponibilidad de 1457 MW con una demanda máxima de 3130 MW, para un déficit de 1673 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1703 MW en este horario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.