ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

PINAR DEL RÍO.–«Yo firmo porque es una injusticia contra un hermano de lucha, porque detrás está el imperialismo, porque exijo, junto a millones de cubanos, que Lula sea puesto en libertad».

Así lo dice Maikel García, profesor de la Escuela de Arte Pedro Raúl Sánchez de Pinar del Río, uno de los más de 630 centros de estudio o de trabajo esta provincia que se han sumado al proceso que se desarrolla en todo el país, en apoyo al expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.

Foto: del autor

Como él, decenas de educadores y de estudiantes de esa reconocida institución –de la que han egresado importantes figuras del mundo de la cultura–, han expresado su solidaridad con el entrañable amigo de Cuba.

«Lo que sucedió con Lula, forma parte de una estrategia promovida desde los Estados Unidos, para terminar con los gobiernos de izquierda en nuestra región», asegura Merlin Batle, quien cursa el tercer año en la especialidad de Música.

«Sabían que ganaría en las pasadas elecciones presidenciales, así que buscaron este pretexto para que no se pudiera postular».

Dayami Crusella, por su parte, profesora de piano, destaca su preocupación por los sectores más humildes, y sus esfuerzos por erradicar el hambre y sacar de la pobreza a millones de personas.

«Los cubanos estamos en contra del proceso marcado por las manipulaciones con que lo llevaron a la cárcel, y como herederos de una tradición de solidaridad con los pueblos de Nuestra América, exigimos su libración inmediata».

A lo largo de la provincia, más de 62 000 pinareños se han sumado ya a la iniciativa para la recogida de firmas, reclamando el fin de esta gran injusticia, y denunciando la estrategia imperialista, con la complicidad de las oligarquías latinoamericanas, para desacreditar a los líderes progresistas de la región.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.