CIENFUEGOS.–Los cienfuegueros se sumaron este miércoles a la jornada nacional de solidaridad en reclamo de la liberación de Luis Inácio Lula da Silva. El primero de los encuentros ocurrió en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde, María de los Ángeles Rodríguez, en nombre de los más de cien jóvenes de esa industria, se pronunció en contra del arbitrario encierro.
La joven consideró que el expresidente brasileño sometido a injusta prisión siempre luchó por la igualdad entre hombres y mujeres, estuvo a favor de las minorías y trató de eliminar la pobreza. No existen las pruebas para la encarcelación de Lula ni jamás aparecerán, sostuvo.

Carlos Rafael Quintero Cabrera recordó que Brasil fue uno de los países que más comités creó para la liberación de los Cinco Héroes. Lo que estamos haciendo, por pequeño que parezca, dijo, es la manera de retribuir la solidaridad que recibimos en esa batalla.
Una vez culminado el encuentro en la Termoeléctrica, tuvo lugar el de la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).



















COMENTAR
Responder comentario