ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: de la autora

Las Tunas.–«Yo creo que esto que hacemos hoy es un acto sublime de solidaridad, un acto que expresa que somos seguidores de la obra de ese Comandante excepcional cuyo nombre lleva nuestra institución, que fue siempre defensor de las cusas más nobles y justas del mundo».

Así expresó a Granma la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, durante el proceso de firmas de los trabajadores del centro, para exigir la liberación del líder obrero y expresidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva.

Foto: de la autora

«Todo el personal de la salud de este hospital siempre ha dado el paso al frente ante los llamados de nuestra Revolución y este también lo estamos cumpliendo por convicción», aseveró la directora.

Por su parte, el doctor Alexis Espinoza Pérez, jefe del Centro de Urgencias y Emergencias del centro de salud, señaló que plasmar esta firma es a la vez un deber y un privilegio, porque todo revolucionario debe sentirse privilegiado de poder contribuir con una causa que tiene carácter internacional y en la que nos asiste toda la razón.

Desde horas tempranas, el personal de la institución hospitalaria se congregó, con el fin de dar lectura a un comunicado que expresa el sentir colectivo frente a la injusticia cometida contra Lula. Seguidamente, sus nombres y apellidos, números de carné de identidad y firmas, se convirtieron en la prueba de que exigen la inmediata liberación del líder brasileño.

Yusimí López Áreas, secretaria del Buró Sindical del hospital, dijo que la respuesta de los trabajadores a la convocatoria fue inmediata y masiva. «Eso demuestra que tenemos conciencia de la justicia y que ser solidarios también es una forma de pensar como país».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.