Guantánamo.–Emergieron del cafetal, cerca de las dos de la tarde, con los morrales a las cinturas, los zapatos revestidos de un fango rojizo, y las ropas humedecidas por el sudor; pero su demanda remontó el lomerío.
Desde La Carolina, agreste paraje de Yateras, en la más oriental de las provincias cubanas, estudiantes y profesores de la Universidad de Guantánamo (UG) incorporados al contingente Ernesto Che Guevara, que apoya la recogida del café, sumaron sus voces al reclamo de libertad para Luiz Inácio Lula da Silva.
«Nos unimos a la demanda mundial por el excarcelamiento del líder brasileño y amigo de Cuba, en prisión sin cometer delito», expresó Randy Burgal Barrero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UG.
El dirigente estudiantil condenó el encierro inmerecido que sufre el exmandatario sudamericano: «es inocente, víctima de una conspiración de trasfondo político, basta ya de injusticia contra él», exigió Randy, mientras sus compañeros lo interrumpían, ora con aplausos, ora con los puños en alto, y coreaban: «Lula libre, ya».

Los integrantes de la guerrilla universitaria guantanamera ratificaron, también con sus firmas, el compromiso con la causa de Lula da Silva y con la lucha de nuestro pueblo y los hermanos de Venezuela, que enfrentan el acoso imperial.
Al cierre de esta jornada, más de 150 colectivos guantanameros de diversas esferas como la educación, la salud y la industria textil, junto a tabacaleros, combatientes del Ministerio del Interior, y jóvenes extranjeros que estudian en instituciones del territorio, se habían unido al reclamo de libertad para Luiz Inácio Lula da Silva.



















COMENTAR
Responder comentario