La fecundación se produce cuando un óvulo y un espermatozoide se reconocen y se fusionan para formar un embrión. Sin embargo, la forma en que se reconocen había sido un misterio hasta ahora.
Varios investigadores del Wellcome Trust Sanger Institute, en el Reino Unido, afirman que han identificado una proteína en la superficie del óvulo, a la que han denominado 'Juno' en honor a la antigua diosa romana de la fertilidad y el matrimonio, que interactúa con otra proteína ubicada en la superficie de los espermatozoides, lo que permite la unión de ambas células.
Esta proteína y su homólogo en el esperma, Izumo, en honor a un santuario japonés dedicado al matrimonio, son esenciales para la reproducción de los mamíferos, incluyendo los seres humanos, señalaron los investigadores, según Reuters.
La proteína Izumo del espermatozoide ya fue descubierta por investigadores japoneses en 2005, pero la identidad de su equivalente en el óvulo se desconocía hasta la fecha.
"Por fin hemos resuelto un misterio de la biología que ha permanecido oculto durante años", señaló Gavin Wright, autor principal del estudio, publicado en la revista 'Nature'. Según los científicos, comprender el papel que desempeñan estas proteínas podría ayudar a mejorar los tratamientos de fertilidad, así como a desarrollar nuevos anticonceptivos.








COMENTAR
Dr. José Luis Aparicio Suárez. dijo:
1
18 de abril de 2014
11:03:38
Gonzalo Hernández dijo:
2
25 de abril de 2014
18:52:58
Para Granma de Yeini dijo:
3
8 de mayo de 2014
14:00:57
Responder comentario