ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomado de Twiter

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, congratuló al gobierno y el pueblo rusos en un nuevo aniversario del triunfo en la Gran Guerra Patria sobre el fascismo.

«Nuestras más sinceras felicitaciones al gobierno y pueblo rusos por el 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo, una hazaña que salvó a la humanidad y que los agradecidos nunca olvidaremos», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El 9 de mayo se celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Fue derrotada por la URSS, por las hazañas de sus oficiales y soldados y la extraordinaria voluntad de resistencia de la población civil, de ancianos, mujeres y niños.

Como escribiera Abel Prieto en las páginas de Granma en el aniversario 75 del Día de la Victoria: «Denunciemos también el fascismo de hoy, la xenofobia, el racismo, los discursos de odio, el culto a las armas y a la violencia, el mesianismo arrogante en torno a una supuesta “Nación Elegida” y la utilización de la mentira al modo de Goebbels.

«Ante el virus neofascista del presente, levantemos una “trinchera de ideas” en defensa de la paz, la solidaridad y el humanismo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Agustin dijo:

1

9 de mayo de 2021

12:41:23


El mayor respeto para los hombres y mujeres de la Unión Soviética, salvaron al mundo de criminal Hitler. Buen homenaje de Rusia a la Victoria contra el Facismo. Putin con el que sinpatizo porque me da mucha confianza, el camina’o de Putin en Cuba se le dice “un camina’o de guapo. Lo admiro.