ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

La aerolínea Cubana de Aviación S.A informó que todavía mantiene las acciones para el restablecimiento de su flota aérea, no obstante, continúa presentando dificultades que impiden cubrir todos sus destinos.

Por ello, la entidad anuncia que, hasta el 30 de octubre del presente año, se mantendrán las rutas y frecuencias nacionales siguientes:
Habana-Gerona-Habana, en dos frecuencias diarias menos el miércoles, que se mantiene una sola.

En una frecuencia diaria, excepto los sábados, se mantienen los itinerarios Habana-Holguín-Habana y Habana-Santiago de Cuba-Habana, y la ruta Habana-Baracoa-Habana, donde se volará los martes.

Las oficinas comerciales de Cubana de Aviación abrirán la venta de boletos para estos destinos, en correspondencia con la disponibilidad existente, informó la entidad en un comunicado.

Los pasajeros que tengan boleto comprado hasta el 30 de octubre del 2018 y por ajustes de capacidad o cancelación de vuelos no pudieran efectuar su viaje, se procederá al reembolso total sin penalidad del boleto aéreo en todas las oficinas de ventas.

Cubana de Aviación S.A informará a la población oportunamente sobre posibles restablecimientos de vuelos y rutas.

IMPACTO DEL BLOQUEO

- De abril del 2017 hasta marzo del 2018, los daños provocados por el bloqueo al sector del transporte ascienden a 101 550 000 dólares.

- Las mayores pérdidas se concentran en el sector de la aviación, el cual experimentó un daño acumulado de 63 640 000 dólares.

- Cubana de Aviación S.A. presenta dificultades para comprar o arrendar aeronaves con componentes técnicos de, prácticamente, cualquier tecnología.

- Además, le resulta totalmente imposible acceder a aeronaves producidas por compañías tales como Airbus, Dassault y Boeing, con independencia de qué entidad sea su propietaria, de su nacionalidad o del país en que esté registrada y opere.

- Esta situación le impide a Cubana de Aviación llevar a cabo el mantenimiento de aeronaves en agencias especializadas de prácticamente cualquier país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto Lorenzo dijo:

1

2 de septiembre de 2018

21:27:45


Pero no tenemos bloqueo de Rusia verdad? Y siempre he oído que la aviación rusa es superior en tecnología a la americana,por eso se compraron no hace mucho Antoniv,Iluishin,etc.

Oraldo dijo:

2

3 de septiembre de 2018

00:00:21


Pero deben ya dar el resultado de las causas del accidente del avión por favor. Ya han pasado casi 3 meses y las cajas negras estaban en el sitio del siniestro.

man blas dijo:

3

3 de septiembre de 2018

01:03:42


creo que Brasil y Canada tienen dos de los mejores aviones que sirven para cubrir las rutas cortas del pais,,aviones de hasta 110 pasejeros,,muy efcientes en el gasto de combustible y excelente record de servicios,,,

Aldo dijo:

4

3 de septiembre de 2018

02:37:04


Por qué todo lo que no funciona en cuba se resuelve con la frase “estamos trabajando en eso” . No hay aviones porque son muy antiguos y se van a caer. Digamos la verdad

ian dijo:

5

3 de septiembre de 2018

03:34:52


Saludos! De acuerdo con lo que respecta al bloqueo, muy bien. Justifica eso que hayan contratado a un avion con 40 años de explotación???? Es preferible no tener aviones creo yo que antes que arriesgar la vida de cubanos, lamentablemente muertos mas de 100! En Cuba tambien hay responsables y tienen que pagar su irresponsabilidad. Ian