ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Capitán Hermes Hernández Dumas, director General de la Empresa Cubana de Aviación Foto: Ariel Cecilio Lemus

La aerolínea Cubana de Aviación mantiene las rutas y frecuencias programadas en sus destinos, tanto nacionales como internacionales, informó a Granma el capitán Hermes Hernández Dumas, director general de la entidad.

De igual forma, las oficinas de la empresa continúan abiertas en todo el país y brindan los servicios de venta de boletos, según la disponibilidad y en correspondencia con las capacidades existentes.

En el caso de cancelación de vuelos, y con el fin de evitar afectaciones a la población, Cubana reintegra el boleto en su totalidad y garantiza, a su costo, el transporte vía terrestre a los destinos programados, destacó el directivo.

Dentro de los trabajos que realiza la empresa, en función de estabilizar y ganar en calidad, explicó que hay trazada una estrategia hasta el 2022 donde se prevé una mejora en la flota aérea, referente a los servicios programados y para garantizar así una mayor estabilidad
de las operaciones. Además, en este año se incorporarán dos nuevas naves que operarán fundamentalmente en los destinos nacionales.

Una de las principales afectaciones en el sector de la aviación cubana es el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Esto imposibilita la compra de algunas piezas para los aviones, pues la mayoría de las productoras presentan componentes norteamericanos, informó Hernández Dumas.

La empresa opera bajo niveles de seguridad internacionales reconocidos, además de la vasta experiencia de su tripulación, tanto técnica como de cabina de pasajeros. «Cada vez que un avión de Cubana de Aviación despega de una pista, cuenta con todos los requisitos necesarios para volar».

En próximos trabajos, Granma abordará sobre otras cuestiones relacionadas con los servicios que presta la entidad a la población, así como las demoras de los vuelos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

R man dijo:

1

5 de abril de 2018

23:43:29


DEMORAS en el retraso de los vuelos...me deja frío esa expresión quiero saber cómo se logra esa meta...

Jorge Respondió:


6 de abril de 2018

13:02:21

No sé cómo puede un Director General decir y un periodista repetir esta idea (que encabeza el artículo): "La aerolínea Cubana de Aviación mantiene las rutas y frecuencias programadas en sus destinos, tanto nacionales..." ¿De verdad el compañero cree que Cubana "mantiene las frecuencias y los destinos programados". Si le hago una lista de las veces que me he quedado esperando en los aeropuertos porque cancelaron el vuelo, no cabría aquí. Hace unos meses debí llegar a Moa el lunes por la mañana y llegué el miércoles a las 5 pm y con un ómnibus. Y hace 2 semanas debí llegar a Guantánamo al amanecer y llegué a las 10pm, también en un ómnibus. ¿De qué frecuencias y destinos se habla entonces? Es cierta la argumentación de las afectaciones al bloqueo, pero si no se pueden garantizar los vuelos programados, digan con claridad al pueblo que nada más hay 3 destinos: Santa Clara, Holguín y Santiago y concentremos los pocos aviones que hay en esos 3 destinos. Y lo demás, en ómnibus. Pero, afirmar que "se mantienen" las frecuencias y los destinos, merece un poco más de seriedad al hablar. Gracias a Granma.

Anibal garcia dijo:

2

5 de abril de 2018

23:45:53


Casi 60 Anos de bloqueo norteamericano y todabia esos aparatos vuelan o son muy buenos esos aviones. O son sumamente,inteligentes y cuidadosos y tremendamentededicado el personal que tine que very con eso mis felicitaciones

rubén dijo:

3

6 de abril de 2018

04:21:15


Sinceramente así no avanzaremos. No es posible que no renonozcamos que Cubana de Aviación, no funciona y que siempre terminemos buscando una justificación externa a nuestros problemas y deficiencias.

junior dijo:

4

6 de abril de 2018

04:23:44


No estoy muy deacuerdo con su comentario, nuestra aerolinea es muy mala y no depende solamente del bloqueo americano o la falta de recursos.

Homero dijo:

5

6 de abril de 2018

07:58:21


Cubana de aviación es la peor aerolínea que existe en cuanto a prestación de servicios se refiere...sea nacional o internacional...