ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena enérgicamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 de agosto durante un desfile militar en Caracas, con motivo del aniversario 81 de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este acto de terrorismo, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano, constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones, ni tampoco a través del golpe de Estado del 2002 contra el entonces Presidente Hugo Chávez, el golpe petrolero del 2003 y la guerra no convencional desplegada mediante campañas mediáticas, sabotajes, y actos violentos y crueles.

El Gobierno Revolucionario denuncia una vez más la operación en marcha contra el gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, que incluye la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva de Estados Unidos que califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior» de la superpotencia, las sanciones económicas unilaterales violatorias del derecho internacional, la declaración del Secretario de Estado de EE. UU. de la plena vigencia de la Doctrina Monroe, su llamado a un golpe militar contra el Gobierno constitucional de Venezuela y la advertencia del Presidente de EE. UU. de utilizar contra ella «una posible opción militar».

El 14 de julio del 2017 el General de Ejército Raúl Castro Ruz advirtió:

«La agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda “Nuestra América” y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo».

«Alertamos hoy que quienes pretenden derrocar por vías inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución Bolivariana y Chavista asumirán una seria responsabilidad ante la historia».

El Gobierno Revolucionario expresa su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Como afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el pasado 17 de julio en el marco del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, debemos:

«Fortalecer la convicción de que luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por el respeto a la soberanía y la independencia de Nuestra América».

La Habana, 4 de agosto del 2018

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alina Montesino dijo:

1

5 de agosto de 2018

09:19:30


Apoyamos íntegramente la declaración de nuestro Gobierno, Venezuela nunca estará sola.

Luis Alvares dijo:

2

5 de agosto de 2018

09:44:47


El imperialismo no va a aceptar el extraordinario progreso socio-econominco de Venezuela, su estabilidad y solidadaridad, pero no lograran vencer como tampoco han podido detener el nivel de desarrollo y bienestar logrado por Bolivia, Nicaragua y Cuba.

Sandra Respondió:


5 de agosto de 2018

17:11:10

Tienes razon Luis pues nuestros paises se encuentran a la cabeza en el desarrollo integral del continente solo basta ver los altos indices alcanzados

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

3

5 de agosto de 2018

10:39:55


Este infame y cobarde intento de furia impotente de las fuerzas reaccionarias es otra prueba de que Nicolás Maduro actúa en beneficio del pueblo de Venezuela, el verdadero dueño de su país. Precisamente esto tanto asusta e irrita la reacción en el país y en el exterior. !Nosotros con ustedes, patriotas de Venezuela!

Luis dijo:

4

5 de agosto de 2018

14:00:14


Una vez más el imperialismo y sus lacayos---las derechas fascistoides venezolana y colombiana--- demuestran su criminalidad. Lo que realmente intentan es de apoderarse de las riquezas minerales del pueblo de Venezuela---una de las mayores del planeta---y de su posición estratégica privilegiada a la entrada de la cuenca sur del Caribe, y su territorio amazónico. La entrada de Colombia en la OTAN---obra maestra de Juan Manuel Santos---es el principio de lo que podrá ser una larga serie de atentados y crímenes contra el pueblo venezolano y sus dirigentes. ¡Con la guardia en alto! ¡Ni un paso atrás! ¡Solidaridad siempre!

Rosa dijo:

5

5 de agosto de 2018

17:12:51


Viva la Venezuela uida. Venceremos