ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente denunció el intento de atentado en su contra. Foto: AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una alocución especial al pueblo venezolano en la noche del sábado, afirmó que está «de pie, firme y victorioso», luego del intento de atentado contra su vida perpetrado en la tarde de este sábado, mientras participaba en un acto celebrado en la Avenida Bolívar, de Caracas, a propósito del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro inició su mensaje evocando el significado de la Avenida Bolívar –donde se realizaba la ceremonia– por ser el lugar donde Chávez hizo su último discurso, en pleno centro de la ciudad. Explicó que en el momento en el que hacía referencia al Censo de Transporte que está convocando el Gobierno para la reorganización de este sector y evitar el robo de combustibles en el país y denunciaba el plan golpista que ha venido anunciando la ultraderecha venezolana, colombiana y miamera, vio una primera explosión frente a él proveniente de un dron con explosivos.

Calificó declaraciones como las del presidente colombiano Juan Manuel Santos días atrás, como «premonitorias de violencia» porque hacían referencia a «los últimos días de Maduro», al igual que los últimos sabotajes al sistema eléctrico nacional.

Narró que tras esa primera explosión se quedó observando la situación, hasta que ocurrió una segunda, tras la cual se activaron las fuerzas de seguridad para garantizar el resguardo de todos los presentes en el acto y su protección personal.

El mandatario venezolano relató que en ese momento se cortó la comunicación, se desplegó todo el equipo de investigación en coordinación con el Ministro del Interior y anunció que ya habían sido capturados parte de los autores del acto y las evidencias, y que no había duda de que se trataba de un atentado tras el cual estaba la ultraderecha venezolana, la de Bogotá y hasta el propio presidente colombiano.

Llamó a estar alertas ante provocaciones que puedan ocurrir: «¡Máxima alerta Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera, máxima alerta! Gracias a Dios tengo una protección especial, de nuestro creador y de la santísima virgen de la Chiquinquirá, y tengo la oración, el amor y la protección de ustedes, queridos compatriotas. Y no han podido ni podrán conmigo. Y no han podido ni podrán con nosotros.

«Aquí estoy de pie otra vez», reiteró Maduro, y recordó que no se conoce en la historia previa, de manera abierta, un atentado contra un presidente de la República en Venezuela, porque no es costumbre venezolana ni viene de su país la idea del magnicidio, los venezolanos dirimen sus diferencias con la palabra. «Están introduciendo la violencia, la quema de personas el año pasado, los atentados y ahora un atentado contra el Presidente de la República».

Nicolás Maduro dijo a la burguesía venezolana y a los opositores que quieren vivir en su país que si algún día le hicieran algo tendrían que vérselas con millones de humildes –soldados, obreros y campesinos– en las calles, haciendo justicia con sus propias manos y entonces no quedaría polvo sobre polvo.

«Es lo que están buscando la oligarquía y el imperialismo: una Venezuela fratricida».

Señaló que luego de los hechos solicitó al Ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, que transmitiera un mensaje de tranquilidad al pueblo y a los amigos del mundo entero y habló con el fiscal general Tarek William Saab para después dirigirse al pueblo, pues «había que hacerlo. Por eso estoy aquí», enfatizó.

Reiteró que las investigaciones van a ir hasta el fondo, «caiga quien caiga», que ya se tienen informaciones al respecto y advirtió a los responsables que podrían estar viviendo en el exterior –especialmente en Estados Unidos–  pues ya se sabe que varios de los autores intelectuales y financistas están en la Florida. «Espero que el presidente Trump ayude a capturar a estos elementos terroristas y fascistas».

Uno de los siete oficiales heridos por el atentado contra el Presidente venezolano. Foto: twitter de Maduro

En su alocución al pueblo venezolano, el primer Presidente obrero de Venezuela dijo que después de este atentado en su contra estaba más decidido que nunca a seguir el camino de la Revolución Bolivariana, con la paz y la convivencia y que hechos como estos demuestran el desespero de la mafia miamera y de Bogotá por pretender apoderarse de las riquezas de Venezuela y revertir el proyecto rebelde, revolucionario, independentista, de Bolívar, traído al siglo XXI por Chávez y que tiene esa otra gran riqueza que es la ideológica.

«¿Qué nos espera con estos grupos? ¿Por qué han tomado la acción de la conspiración y el atentado? ¿Qué los desespera? Yo estoy seguro de que un elemento que los desespera mucho es el programa de recuperación monetaria y económica que hemos iniciado. Vamos a voltear la situación económica; y están muy desesperados porque saben que ese programa es la respuesta que necesita Venezuela, y saben que le va a traer prosperidad y paz al pueblo venezolano. Y producirá grandes cambios que serán acompañados por la inmensa mayoría de los venezolanos», recalcó.

Maduro reiteró el papel de Colombia tras hechos violentos como estos y recordó el asesinato de Gaitán hace setenta años, y cómo mataron a líderes revolucionarios en los años 60 y 70 del pasado siglo, a los del M19, a los de la Unión Patriótica. «¿Cuántos de las FARC no han asesinado después de la firma de la paz? ¿No intentaron matar al Libertador Simón Bolívar? ¿No mataron a nuestro Antonio José de Sucre? Todo el odio siempre viene de Bogotá.

Si de algo sirve este atentado ordenado desde Bogotá es para fortalecer nuestra conciencia venezolanista de paz; que nuestros hijos y nietos crezcan en un país de concordia paz y convivencia, democrático y sólido. Ese debe ser el norte nuestro».

Significó que se pretende revertir la forma en que todos los sectores del país se están reorganizando, y no solo los partidos, sino también los sindicatos, los movimientos sociales y las Fuerzas Armadas, que cada vez se cohesionan más, con mayor moral combativa, cuidando cada detalle, movilizados permanentes en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), en las comunas, para garantizar el derecho de Venezuela a un futuro, a la paz.

Añadió que en Venezuela triunfará la paz, que si algo aflora en momentos como este es el amor y que si Dios y el pueblo seguían junto a él, nadie podría estar en contra. «¡No han podido ni podrán!  Se lo digo a la oligarquía. Van a fracasar. Estoy aquí, de pie, vivo y vigoroso», destacó.

Al cierre de su alocución, Nicolás Maduro recalcó que en Venezuela habrá justicia y no habrá perdón, y juró por el pueblo y el futuro de la patria que se perseguirá y capturará a los responsables de los hechos violentos de este sábado dondequiera que se escondan, porque la lucha del pueblo venezolano es la más justa y están del lado correcto de la historia.

«Todos los días que me toque vivir los viviré para ustedes compatriotas. Y estoy seguro que los pasos que vamos a dar en el programa de prosperidad, crecimiento y seguridad económica lo van a demostrar. Digo desde el corazón para nuestro pueblo: ¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!», concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose luis dijo:

1

6 de agosto de 2018

07:42:26


Maduro, Cuba y los cubanos siempre estaremos contigo. El espíritu de Chavez y Fidel, no permitirán lo que ellos quien. Patria o Muerte... Venceremos.

Juan Carlos dijo:

2

6 de agosto de 2018

08:35:22


Presidente maduro: es como usted dice, no pueden y no podran derrotarlo nunca, la revolución bolivariana seguira adelante Viva Venezuela

EDMOND dijo:

3

6 de agosto de 2018

09:15:49


SIEMPRE ME PARECIO Y LO DIJE CUANDO SE ADOPTARON LOS ACUERDOS DE PAZ EN LA HABANA, QUE SANTOS, NADA MAS LO ERA DE NOMBRE, QUE PARA MI ERA UN TREMENDO HIPOCRITA, SU CARA LO DICE Y AQUI SE HA DEMOSTRADO UNA VEZ MAS QUE ESTE SUJETO PERTENECE A UNA MAFIA. MADURO, ESTAMOS CONTIGO Y A ESTOS SIN PATRIA DALES DURO.

sergito dijo:

4

6 de agosto de 2018

10:46:40


bamos maduro que es la hora de luchar unidos tu llevas la estirpe de CHAVEZ y de FIDEL palante maduro que Colombia y sus bases militares lo que quiren es tumbarte, sigue junto a los pobres como te enseño chavez y veras que triunfaras porque ellos son los mas