ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Un balance de los resultados del trabajo en la anterior legislatura y el análisis de las directivas para el periodo 2018-2023, es el plato fuerte en la agenda de este lunes para los diputados cubanos, quienes se encuentran reunidos desde las 9:00 a.m. en las 10 comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, donde desde el sábado se encuentran sesionando de manera extraordinaria convocados por el Consejo de Estado, también tendrá lugar en horas de la tarde un encuentro con todos los ministerios. 

El objetivo es que los representantes del pueblo reciban informaciones sobre las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado y de organizaciones relacionadas con las esferas que atiende cada comisión, en el marco de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

El pasado sábado tuvo lugar una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El orden del día incluyó la aprobación de la integración de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular y de los grupos parlamentarios de Amistad; el análisis del Dictamen sobre el experimento que se lleva a cabo en las provincias de Artemisa y Mayabeque; y la aprobación del proceso de Reforma Constitucional y de  la Comisión integrada por diputados, encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República. 

El domingo, en el plenario del Palacio de Convenciones, se les ofreció información de preparación para el mejor desempeño de sus cargos. En esa ocasión se les explicaron temas relacionados con el Procedimiento Legislativo en general y con la Reforma Constitucional en particular; las atribuciones y funcionamiento de la Asamblea Nacional, del Consejo de Estado y de las Comisiones Permanentes de Trabajo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ednago González Rodríguez dijo:

1

4 de junio de 2018

09:28:39


Mucho trabajo, y todos dispuestos a darlo por el pueblo trabajador. Nunca regresar ni pensar para atrás, mantener las conquistas y Cuba libre, que ningún país o gobierno extranjero se inmiscuya en los asuntos del gran caimán. Los diputados, a nombre del pueblo, sabrán escoger lo bueno para Cuba. A seguir trabajando por el bien de todos.

Ernesto dijo:

2

4 de junio de 2018

10:01:07


Y la dualidad monetaria, pa cuando???

Kamilo dijo:

3

4 de junio de 2018

10:06:24


Creo y pienso que para los cinco años futuros,se debe proponer en la agenda prioritaria,el factor que mas preocupa a muchos cubano,me refiero a la corrupción,elemento que si mucho perjudica a la economía, mas perjudica en lo ideológico. Y al terminar esta próxima legislatura debe por necesidad,ser resuelto o llevado a la mínima expresión,la lucha contra ese flagelo debe tener el respaldo constitucional correspondiente,con leyes lo suficientemente fuerte

Segundo Reyes Castellanos dijo:

4

4 de junio de 2018

18:21:01


Historica decision del Parlamento Cubano al elegir al General de Ejercito, Primer Secretario del CCPCC, Diputado, para que presida la Comision a cargo de presentar las propuestas de modificacion e inclusion de nuestra Constituciom y ello sin renunciar al papel dirigente del PCC de nuestra sociedad y el caracter irenunviable del Sistema Socialista, entre otros importantes articulos. Viva Cuba Libre y Socialista.

Andrés González Aguilera dijo:

5

24 de julio de 2018

21:34:55


Me parece muy bueno el Análisis que hace la asamblea y la reforma constitucional, pues cuba tiene que marchar paralelo al mundo actual desarrollado, sería importante evaluar posibles inyecciones al transporte y a la oferta de comestibles capaz de responder a la demanda con precios accesibles al trabajador.