ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Como había sido informado, en horas tempranas de este domingo comenzaron en el Palacio de la Revolución las sesiones de trabajo de la Comisión encargada por el Parlamento cubano de la redacción y presentación del Anteproyecto de Constitución de la República.

Encabezada por su Presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, este primer encuentro tuvo como propósito dar a conocer a los miembros de la Comisión los estudios previos que un grupo de compañeros habían realizado sobre el tema y que constituyen la base para su trabajo.

En la reunión, donde también participaron el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, se analizaron cuestiones referidas al impacto que en el orden constitucional han tenido las transformaciones económicas, políticas y sociales derivadas de los acuerdos aprobados en el VI y VII congresos del Partido y de los objetivos de su Primera Conferencia Nacional.

La Comisión, conformada por 33 miembros que representan a toda la sociedad cubana, continuará sus sesiones de trabajo ininterrumpidamente, atendiendo a la importancia y prioridad de esta tarea para los momentos actuales que vive la Revolución.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose dijo:

1

3 de junio de 2018

19:05:26


Hola, me gustaría saber si existe algún lugar en el que la población puede contribuir con propuestas a la reforma constitucional. Personalmente creo que se debería de permitir la doble nacionalidad por lo que el artículo 32 de la constitución vigente debería de ser modificado en la parte en que esxpresamente dice: Artículo 32.- .... No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana.

michael vazquez dijo:

2

4 de junio de 2018

04:59:37


Hay que cambiar lo que deba ser cambiado y exigir el respeto a la institucionalidad y las leyes, ademas de divulgarlas incesantemente.Slds Michael Vazquez

GAM dijo:

3

4 de junio de 2018

07:43:40


Es necesario reformar la Constitución, sin perder su carácter inclusivo y participativo, pero dejando atrás el exceso de igualitarismo: Hay necesidad de justeza en la distribución de las bondades y beneficios, para que fluya la satisfacción por el deber cumplido.

almora dijo:

4

4 de junio de 2018

08:58:55


mi total apoyo a este proceso, tengo la esperanza,que todos empecemos a tener más conciencia de lo que significa la contitución, que existan normas juridicas que respalden lo que en ella se normará, como ley suprema y que desaparezca las normas y resoluciones que la contradigan, espero que no tengamos que aplicar la constitución como una ley más

Francisco dijo:

5

4 de junio de 2018

10:42:21


Espero esta comisión oigan las opiniones que tiene el pueblo y que en base de eso también trabajen para las reformas de la constitución y que por lo menos sobre la vivienda traten de cambiar lo que tiene que ver en ese caso con los familiares que viven fuera de los Estados Unidos y sus padres tienen propiedades en Cuba que por lo menos el gobierno reconozca que esas propiedades pertenecen a ellos como sus familiares y que nos tengan la obligación de venderlas o darse la otra persona que no sean sus hijos Porque muchos de sus padres y madres han construido sus casas con su esfuerzo y al final no pueden dejarse las a sus hijos o que vivan fuera de Cuba en este caso en los Estados Unidos Espero que por favor cambien esa ley cómo cambiaron lo que era la venta de casas automóviles buen fin los últimos cambios que hizo el Gobierno en los pasados años