ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa que desde la mañana de este 18 de noviembre ha sido necesario detener totalmente los servicios de correos @nauta y @enet.

Esta medida responde a la continuidad de los trabajos de reparación que se vienen realizando y que son imprescindibles para el restablecimiento de los servicios.

ETECSA está trabajando ininterrumpidamente en la solución de esta afectación. Ofrecemos disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas y continuaremos dando información a través de los medios masivos de difusión y los canales oficiales de la Empresa.

Dirección de Comunicación Institucional

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Yero dijo:

1

18 de noviembre de 2015

14:13:36


Siempre es lo mismo nosotros pagamos por adelantado y etecsa hace lo que le da la gana

kenia dijo:

2

18 de noviembre de 2015

14:28:45


Pero al intentar bajar tu correo al movil si te descuentan el saldo. ¿Van a devolver todo lo que se han gastado en estos dias todos los usuarios del nauta? Lo dudo mucho....Ay Ramooooonn!!!!

Esperanza dijo:

3

18 de noviembre de 2015

14:34:26


No se brinda la información necesaria sobre las interrupciones por parte de las oficinas comerciales del ETECSA, no respetando los derechos del cliente que por adelantado paga su servicio.

ariel dijo:

4

18 de noviembre de 2015

14:43:38


CUANDO LO RESTABLECEN? ESO ES LO QUE HACE FALTA SABER? FAVOR DE RESPONDER

Darío dijo:

5

18 de noviembre de 2015

14:46:58


Espero que como mismo se programan en los sistemas los "bonos" que no se pueden transferir, etc, se debe programar que no descuenten los intentos de comunicación fallidos por dificultades en la red como los de estos momentos, que no por necesarios, deja de ser una afectación del servicio al cliente que debía ser compensado, como en el resto del mundo

goya dijo:

6

18 de noviembre de 2015

15:05:20


ETECSA: se equivoca en la información al pueblo en cuanto al servicio ENET. El servicio esta afectado desde las 13.00 horas del jueves 12... y cuando los CLIENTES intentan llamar al SERVICIO TÉCNICO 080043434 los técnicos devuelven automáticamente una melodía de espera y no contestan. Hay que reintentar varias veces para que lo atiendan a uno.

Jacinto dijo:

7

18 de noviembre de 2015

15:12:32


Claro que no van a devolver nada. Hoy sin saber que estaban en reparación trate de acceder a mi correo y me daba error de conección. Como es posible que esta operación la realizara 5 veces sin exito y así y todo me cobren este servicio. No hay justificación para tal estafa.

goya dijo:

8

18 de noviembre de 2015

15:16:42


El Ché dijo que la CALIDAD ES EL RESPETO AL PUEBLO. Saque Ud. sus propias conclusiones.

goya dijo:

9

18 de noviembre de 2015

15:18:13


pero además esto no es nuevo, el servicio enet presenta afectaciones eventuales con mucha frecuencia desde hace alrededor de cuatro años.

Abel dijo:

10

18 de noviembre de 2015

15:27:25


De acueerdo completamente con todos ustedes, lo que mas molesta aun es que ETECSA aunque este al tanto de todas estas opiniones hará igual que siempre caso omiso de todo esto y otra vez a lo mismo. Hace falta que la empresa demuestre de una vez ese sentido de pertenencia del que siempre presume cada vez que habla de que trabaja para la "satisfaccion del cliente". Hay que ver que clientes porque lo que es nosotros aun esperamos por esa satisfaccion que no acaba de llegar.

goya dijo:

11

18 de noviembre de 2015

15:39:52


Abel, para ETECSA no somos clientes, somos USUARIOS. Hace algún tiempo Pepe Alejandro Rodríguez hizo una disertación al respecto en JR.

glbe dijo:

12

18 de noviembre de 2015

16:00:37


Desde hace mucho existen estos espacios para plasmar nuestras quejas mi pregunta ¿quien las tramitas? ¿ nos toma alguien en serio?

LEONARDO OJEDA HERNANDEZ dijo:

13

18 de noviembre de 2015

16:07:46


NO TIENEN VERGUENZA EN LA CARA LA JEFATURA DE ETECSA , SOLO SON EFICIENTES PARA CAPTAR LAS TRANSFERENCIAS QUE UNO MANDA DESDE EL EXTERIOR , DE HAY PARA ALLA , SOLO CON JUSTIFICACIONES Y NOTAS DE PRENSA RESUELVEN EL PROBLEMA , SIGUEN COBRANDO SERVICIOS QUE NO OFERTAN A PRECIO DE ESTAFA , ME PREGUNTO QUE ESTA HACIENDO LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y LA ASAMBLEA NACIONAL , CREO QUE CON ESTE HISTORIAL DE DESORDEN , INEFICIENCIA , DESCONTROL , ESTAN NUESTRA UNICA Y MONOPOLIZADA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES HACIENDOLE UN FAVOR AL IMPERIALISMO , ES LO QUE QUIEREN ELLOS , QUE DEJEMOS DE CREER EN NUESTRAS INSTITUCIONES Y LA GENTE BUSQUE VIAS ALTERNATIVAS PARA COMUNICARSE , ASI POR LA VIA ETECSA Y LA IMPUNIDAD , NO VAMOS A LOGRAR UN SOCIALISMO PROSPERO Y SUSTENTABLE NI MUCHO MENOS VAMOS A LOGRAR LA CONTINUIDAD HISTORICA DE LA REVOLUCION , CON TODOS ESOS INDICIOS, HAY MOTIVOS SUFICIENTES PARA PENSAR QUE HAY UN BUEN ESQUEMA DE CORRUPCION MONTADO DENTRO .DESEO QUE PUBLIQUEN MI COMENTARIO , NO ESTOY OFENDIENDO A NADIE SOLO ESTOY DEFENDIENDO MI REVOLUCION , HACIENDO LA CRITICA EN EL MOMENTO Y LUGAR ADECUADO ( COMO NOS ENSEÑO FIDEL Y RAUL ) , PARA NADA NECESITAMOS UNA PRENSA ADULONA Y COMPLACIENTE . QUE VIVA LA REVOLUCION CUBANA QUE VIVA FIDEL Y RAUL PATRIA O MUERTE VENCEREMOS , VIVIREMOS Y VENCEREMOS

lazaro dijo:

14

18 de noviembre de 2015

16:19:50


"desde la mañana de este 18 de noviembre ha sido necesario detener totalmente los servicios de correos @nauta y @enet. No sabe ETECSA que esto está hace más de dos días...

NMR dijo:

15

18 de noviembre de 2015

16:21:17


La afectación no solo está en la tecnología, la afectación también la tienen los clientes que rubricamos un contrato y los daños no son resarcidos a pesar de que nuestro código civil así lo refrenda, la satisfacción luego de 5 dias de interrupción no basta, han sido lentos informando y han dejado que el cliente siga pagando, eso tiene un nombre y tambien se penaliza, Informaran las medidas con quien debió informar en tiempo y forma y no lo hizo? Si el daño fuera a la inversa entonces liborio sí tenía que pagar, por favor, respeto y responsabilidad es lo que también hace falta. Confío en que los superiores adopten y apliquen lo que correponde

Lalo dijo:

16

18 de noviembre de 2015

16:23:02


I N E F I C I E N C I A ! ! !

serrano dijo:

17

18 de noviembre de 2015

16:24:53


Hasta cuando tendremos que aguantar que Etecsa solo emita información despues que han transcurrido dias de afectaciones a los clientes,que despues de pagar por adelantado y caro, un servicio del cual no tienes la menor idea de cuando te va a faltar.Ya es hora de que estas empresas que prestan servicios a la población pagen por cada uno de sus errores y restituyan a sus clientes por conceptos de daños el saldo debitado por cada intento fallido de conexión. Espero que alguien se de cuenta que se esta una forma de cometer fraude y se de a la población el servicio de exelencia del cual se habla tanto.

Armando Casas dijo:

18

18 de noviembre de 2015

16:26:31


Me parece demasiada casualidad para ser una coincidencia que esto pase justo cuando la crisis migratoria de los cubanos en Costa Rica esta en su apogeo. A mi me parece que lo que esta pasando es que se sobrecargo la red debido al logico aumento del trafico entre los cubanos en la isla y sus familiares y amigos en el exterior tratando de saber como van las cosas. Digo yo, tienen que ser razones tecnicas, porque sin que otra cosa podria ser? De cualquier manera esto demuestra la necesidad de tener varias compan~ias ofreciendo el mismo servicio, asi si una tiene problemas las otras todavia funcionan.

Yasiel dijo:

19

18 de noviembre de 2015

16:30:13


aquí lo que tienen que hacer es cobrar el servicio y no por el envío como hacen aquí en nuestro país, en todos los lugares del mundo la telecomunicaciones es por servicio.

Juan E. Ojeda dijo:

20

18 de noviembre de 2015

16:44:23


ETECSA es un monopolio y se comporta como tal. Las disculpas no bastan cuando se trata de un servicio que es de los más caros del mundo; se debe reembolsar a los clientes como se hace en cualquier otro lugar. Si ETECSA tuviera competencia, hace tiempo que estaría fuera del negocio.