ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El pasado 23 de junio fue publicado en internet un artículo divulgando una presunta información sobre la introducción del servicio de internet en los hogares el cual ha sido replicado por varios medios de prensa digitales.

El contenido de este artículo, obtenido de una fuente no autorizada por ETECSA, se basó en un documento utilizado para impartir un curso a especialistas de la empresa, con un contenido de información de orden técnico y también con supuestos elaborados para posibles escenarios en lo relacionado al mercado objetivo y etapas de implementación.

Por otra parte, se hace referencia a un posible esquema de precios para la oferta de internet en los hogares que no es real, utilizando de manera distorsionada los precios que se aplican desde el año 2014 para los servicios de acceso conmutados.

Como ya se ha informado, ETECSA se encuentra desarrollando un conjunto de inversiones que aportan al proceso de informatización de la sociedad, en el cual el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones es un eje esencial que incluye la creación de capacidades para incrementar progresivamente las vías de acceso a internet.

En tanto se avanza en estas inversiones, se han priorizado las áreas públicas colectivas que ya ascienden a más de 500 y a las que se sumarán las 35 zonas con acceso a través de WiFi que fueron anunciadas el 18 de junio en diferentes medios de prensa.

Lamentamos que de manera inescrupulosa se manipule información interna de la empresa para desinformar a la población, ya que, como hemos reiterado en otras oportunidades, la empresa informará oportunamente en el momento en que se encuentren creadas las condiciones para la apertura de nuevos servicios, aportando todos los detalles relacionados con la oferta y formas de utilización de los mismos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

diamyl rodriguez martin dijo:

1

25 de junio de 2015

16:45:01


Buenas tardes estoy grandemente preocupado con.mi situacion personal no se si hago.bien en escribir por aqui o tener comunicarme con el.ministro de salud o de telecomunicaciones estoy em brasil estado bahia município taperoå y hace dos años que estoy esperando el servicio de Internet ou intranet y todavia nada mande una carta para director.provincial y nada no tengo respuesta si ne pongo a contar mi historia no me alcanzaria las paginas del granma para contarla solo desirles que estuve siete años en Venezuela y ahora en brasil todo el tienpo ayudando a la patria y todabia.me disen que hay una cantidad de personas que tienen el servicio y no han tirado ni un chicharo alguien me puede informar que tengo que hacer para ver si.me puedo comunicar con mis dos hijos y.mi esposa hasta cuando es esto saludos

Rafael Nuñez dijo:

2

25 de junio de 2015

16:56:58


Muy atinado y esclarecedor la informacion corregida de ETECSA. El servicio de Internet a los hogares cubanos es un asunto serio que no debe ser tratado de una forma inescrupulosa ya que es un asunto interno de la empresa. Nadie debe desinformar a la poblacion cubana. ETECSA le informara a los cubanos oportunamente, como siempre ha hecho, en el momento que se encuentren creadas las condiciones, objetivas y materiales,y lo hara con total idependencia de otros organismos. ETECSA es el unico organismo legalmente estatuido para publicar cuando y como se le dara servicio de internet a los hogares cubanos. Seria bueno que la poblacion y cubana y aquellos que desde el exterior estan atentos a la instauracion del internet en los hogares cubanos, que esos servicios ya funcionan en las áreas públicas colectivas y que dicho servicio ya ascienden a más de 500 y a las que se sumarán las 35 zonas con acceso a través de WiFi.

carmen dijo:

3

25 de junio de 2015

17:47:08


Quiero saber si en un futuro cercano habrá internet móvil. Saludos

Felipe dijo:

4

25 de junio de 2015

19:17:38


Es cierto lo que usted expone en su comentario Rafael Nuñez y me alegro haya personas que comprendan los procesos de instalación de INTERNET. Pero... al no ser informático y mucho menos conocedor de la operación en INTERNET, expongo mi duda: He estado en varios lugares donde mi andoide señala tener wi-fe y hasta brinda su indicativo. Pero... la cosa se pone buena cuando solicitan la contraseña. ¿Pudiera alguien aclararme para instruirme?

Rosa Lina Crombet Oñate dijo:

5

25 de junio de 2015

19:47:26


LOS VETERANOS DEL EJÈRCITO REBELDE, QUE MANTENGAN SU APOYO A LA REVOLUCIÒN, DEBEN TENER PRIORIDAD AL SERVICIO DEL INTERNET