ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El pasado mes de diciembre la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Ley No. 116 “Código de Trabajo”, el cual establece como día de receso laboral el viernes santo de cada año.

Considerando que el citado Código entrará en vigor a partir del 1ro. de junio próximo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social emitió la Resolución No. 13 del 2014 que regula lo siguiente: “El viernes 18 de abril de 2014 recesan las actividades laborales, con excepción de las labores relacionadas con la zafra azucarera y otros trabajos agropecuarios urgentes, industrias de proceso de producción continua, labores urgentes de carga y descarga, servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias y expendios de gasolina, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, servicio de hospedaje, comunicaciones, transmisiones de radio y televisión, centros de recreación y atracciones turísticas, acopio y distribución de leche y demás servicios públicos básicos, y actividades de pesca y otras autorizadas por la ley”.

El texto de esta Resolución añade que “Las administraciones de los centros de trabajo que recesan sus actividades abonan a los trabajadores el salario escala y los pagos adicionales establecidos legalmente, salvo que dicho día coincida con los de su descanso semanal o con aquellos en que disfrutan de vacaciones anuales pagadas, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social”.

Además agrega que “Los trabajadores que están exceptuados de recesar reciben su salario según las formas y sistemas de pago aplicados en su centro de trabajo”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alejandro Díaz dijo:

1

15 de abril de 2014

09:29:14


Aunque respeto todo lo relacionado con la religión, no sería más importante en Cuba declarar el feriado, días como el 16 de abril declaración del socialismo en Cuba, el 19 de abril victoria de girón??? miren cuántas fechas importantes este mes que han hecho historia no solo a nivel nacional sino internacional, la 1ra primer pais en america en declararse socialista y la 2da, la 1ra derrota al imperialismo en nuestro continente y q para lograrlas costo la sangre de cientos de cubanos... creo en lo personal q son más importantes q el recordatorio de la muerte de cristo y su resurrección

pitcher dijo:

2

15 de abril de 2014

09:52:12


Para Alejandro Días. Nuestros dirigentes son sabios, el Partido , la CTC y el Consejo de Estado, se encuentran trabajando con vistas a una nueva Cuba, construida por todos los cubanos, los creyentes y no creyentes y esa fecha está reconocida mundial mente. Girón lo tenemos grabado en el corazón y no va a ser más pequeña su importancia porque no se declare feriado esa fecha por ese hito histórico.

Pedro Louro dijo:

3

15 de abril de 2014

10:32:00


Viernes Santos para la cultura judaico-cristiana ( la nuestra ) es una fecha que más que religiosa es de encuentro familiar. Y es aquí su verdadera importancia... Tenemos que priorizar estos "ritos" familiares, ellos dan la base de la sociedad

Anay dijo:

4

15 de abril de 2014

10:38:17


Que abuso para los azucareros no nos escapamos, jajaja

tunero dijo:

5

15 de abril de 2014

11:29:48


Alejandro Díaz recuerda que los cubanos somos parte del mundo, y el mundo entero ese día no se trabaja, creo que eres de mente cerrada por eso el comandante dijo cambiar todo lo que debe de ser cambiado y eso incluye a personas como tu por favor cambia de mentalidad, abrámonos al mundo pues somos parte de el