ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

Durante las últimas horas el intenso Huracán Irma ha continuado moviéndose al oeste noroeste y con esta trayectoria, hoy jueves desde horas del mediodía, con la proximidad de Irma al extremo oriental del país, comenzarán a llegar trenes de olas al litoral norte de esta parte del país, que generarán marejadas en Guantánamo y Holguín.

Desde el final de la tarde esta situación se extenderá al litoral de Holguín, las alturas de las olas se incrementarán entre cuatro y seis metros y se iniciarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo, que posteriormente se extenderán a las costas de Holguín.

A las seis de la mañana el centro de Irma fue estimado en los 20.1 grados de latitud Norte y los 68.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 310 kilómetros al estesudeste de las islas Turcas.

Irma se ha debilitado ligeramente y tiene ahora vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 921 hectoPascal y se mantiene moviéndose al oeste noroeste con una velocidad de traslación que ha aumentado a 28 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendrá como un intenso huracán categoría 5, con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, para moverse durante la mañana por los mares al norte de La Española, aproximándose a las islas Turcas y Caicos en la noche.

Por la potencial afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil Nacional.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá al mediodía de hoy. (Instituto de Metereología)

En video, impacto del paso del huracán Irma por el Caribe:

Puerto Rico recibió fuertes lluvias que anticipaban la llegada del huracán, la cual arribó en la madrugada del jueves. Foto: Reuters
La isla de San Eustaquio, perteneciente a las Antillas holandesas, también fue afectada. Foto: EFE
Si bien del lado holandés de San Martín no se han registrado muertos, los daños son Foto: Reuters
La isla de San Martín fue severamente castigada por Irma. Foto: Reuters
Inundaciones en San Martín, territorio francés de ultramar. Foto: AFP
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

vento dijo:

1

7 de septiembre de 2017

09:06:58


Se extraña a Rubiera en la TV

Maykel Respondió:


7 de septiembre de 2017

10:22:46

Hay que darle paso a las futuras generacion, el está detras de las pantallas aportando sus conocimientos.

LUDIE dijo:

2

7 de septiembre de 2017

09:47:53


Estoy tranquila porque los jovenes que estan dando el parte meteotologico se ven seguros y bien preparados. Se ve que el relevo está seguro. Pero de que se extraña a Rubiera, se extraña.

Jose Luis Quiroga Soto dijo:

3

7 de septiembre de 2017

10:08:35


!Rubiera, TODO UN MAESTRO de la meteorologia y la comunicacion!

Sahily dijo:

4

7 de septiembre de 2017

10:22:27


¿Donde está el Dr. Rubiera? , se extraña al profesor eminente , con su amplia sabiduria , en estos fenomenos atmosferico.Acostumbrados a su amplia y profunda explicación.

JOG dijo:

5

7 de septiembre de 2017

10:56:09


¿Dónde está Rubiera? De veras que se le extraña, estamos acostumbrados a sus certeros comentarios, los jóvenes que ofrecen los pronósticos en estos momentos tienen los conocimientos, pero la soltura de Rubiera ante la TV es especial. Saludos a él donde quiera que esté.