TOKIO.-Después de su estreno aquí, con Roniel Iglesias y Julio César La Cruz, este miércoles continuará la armada cubana de boxeo su paso por el ring de estos XXXII Juegos Olímpicos con otros dos exponentes, el pinareño Lázaro Álvarez y el guantanamero Arlen López.
En el peso pluma, hasta 57 kilogramos, el de Vueltabajo, dos veces medallista de bronce olímpico y tricampeón mundial, cruzará guantes con el iraní Daniyal Shahbakhsh, mientras Arlen López lo hará ante el argelino Mohammed.
Para López significan sus segundos Juegos y la posibilidad de retener su corona en esta urbe, aunque ahora lo hará en 81 kilogramos y no en 75 como hace cinco años.
El jueves subirá al encerado el superpesado Dainier, pero frente a un rival incómodo como el colombiano Cristian Salcedo. Cerrará los combates estrenos, el sábado 31 de julio, Andy Cruz, quien tendrá de rival al que triunfe en el pleito que sostendrán el indio Manish Kaushik y británico Luke McCormack.
A simple vista, el pareo tras los primeros combates no parece exigente para los púgiles que dirige Acebal, quienes vuelven a tener la tarea de impulsar a la delegación entre los 20 primeros países del medallero de los Juegos.