
Siete pugilistas cubanos han sido asegurados para el torneo boxístico de los próximos Juegos Olímpicos, en Tokio, a partir del 23 de julio venidero, con lo cual el número de atletas de la Mayor de las Antillas para esa lid llega a 55.
Un mensaje gestionado por la publicación Jit confirma la asignación de cupos para Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (57 kg), Andy Cruz (63 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg), Julio César La Cruz (91 kg) y Leinier Peró (+91 kg).
Debe recordarse que, ante la suspensión de las eliminatorias americana y mundial, el grupo de tareas que conduce ese proceso determinó que el reparto de los 33 boletos reservados para el continente se rigiera por el ranking entre los inscritos para la lid no disputada en Buenos Aires.
Queda pendiente la distribución de las que debían acuñarse en la justa universal, 13 de esas para América, única esperanza de que Cuba sume a Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg), quien sí estará en el equipo que este viernes parte rumbo a Alemania, inicio de una gira de preparación que incluirá a México y Holanda.
COMENTAR
Mirrey dijo:
1
14 de mayo de 2021
10:15:19
Responder comentario