PARÍS.–Hoy Yarisleidis Cirilo y Yinnoly López intentarán llegar a la final de la canoa doble a 500 metros en estos Juegos Olímpicos, cuando larguen en la meta las botes semifinalistas de la prueba.
De incluirse en la instancia por las medallas, regresarán este mismo viernes a la pista del Centro Náutico de Vaires-sur-Marne, en las afueras de esta ciudad.
En la propia jornada, pero en la canoa single a mil metros, José Ramón Pelier va tras el mismo objetivo.
Solo el triplista Lázaro Martínez competirá por la Mayor de las Antillas en el Stade de France, sede del atletismo de esta cita bajo los cinco aros. La final de ese evento, por lo visto en la clasificación, parece muy alejada de su actual forma.
Marco Antonio Rojas continúa con hidalguía su ruta en el pentatlón moderno, en una justa que ya lo premió por su clasificación a este escenario, todavía muy exigente para él.
En el Campo de Marte, la sala de la lucha recibirá al estilo libre en el sector varonil, y en la primera jornada un batallador gladiador cubano estará en competencia, en los 74 kilogramos.
Geandry Garzón Caballero no sale como favorito ni mucho menos. Sin embargo, su entrega al deporte y su férrea voluntad lo acompañaron en el clasificatorio de este año, en México, y a los 41 años se ganó regresar a unos Juegos Olímpicos.
Ya eso, de por sí, es un triunfo; pero habrá que ver si su experiencia y combatividad le permiten avanzar en un torneo preñado de calidad competitiva. De hecho, encontrará en su primer pleito al ganador de la medalla de bronce del último Campeonato Mundial, el japonés Takatani Daichi.
Ayer, finalmente, Anisley García terminó en el lugar 15, tras completar la semifinal del trampolín de tres metros. No estará en la final, no venía con ese pronóstico, pero se va como la primera clavadista cubana en acceder a dos rondas de semifinal, pues también llegó a la de diez metros. (o.s.s.)
COMENTAR
Responder comentario