Con un total de tres medallas, Marlies Mejías cerró su gran actuación en el Panamericano Élite de Ciclismo de Pista realizado en Chile. Este sábado pedaleó hasta alcanzar su última aparición en el podio, gracias al bronce en la carrera por puntos.
Al cabo de las 100 vueltas o 25 kilómetros sobre el velódromo de Peñalolén, la cubana acumuló 44 unidades, a cinco de la mexicana Yareli Acevedo, aunque ambas finalizaron bien distantes de la estadounidense Anna Hicks (66). Todo lo repartieron entre ellas, pues ninguna más se aproximó, ni por asomo.
La artemiseña plasmó su nombre entre las más rápidas de los tres sprints iniciales, con resultados ascendentes del tercer al primer lugar.
Durante ese fragmento recopiló 10 de 15 puntos posibles, a dos de la futura vencedora. Con otro tercer escaño en el quinto parcial ya llevaba 12 de 25, solo por concepto de sprints, pues también consiguió otros 20 por una de vuelta de diferencia sobre las más rezagadas.
Tras la octava meta intermedia, en la cual cruzó segunda, marchaba en esa misma ubicación de la tabla general, con cinco unidades de por medio sobre Acevedo. Sin embargo, esta le llevó ocho de ventaja a Mejías en el lanzamiento final (que puntúa doble) y logró intercambiar las posiciones entre ellas.
En las jornadas anteriores, la antillana ya ostentaba dos platas en el scratch y la eliminación, junto al quinto posicionamiento en el ómnium. Además, completó el mencionado objetivo de asegurar su asistencia a las Copas del Mundo, clasificatorias para los Juegos Olímpicos.
Sin dudas, esta mujer de 33 años continúa demostrando un tremendo nivel sobre la bicicleta y constituye, junto a Arlenis Sierra, la principal carta de Cuba en los próximas citas multideportivas, incluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe que aguardan en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, dentro de unos meses.

















COMENTAR
Responder comentario